Tratamientos con piedras preciosas

Los tratamientos más sorprendentes de la temporada llegan de la mano del mundo de las joyas. No te lo pierdas.

Piedras preciosasLas piedras preciosas nos encantan, nos adornan, nos ponen los dientes largos... ¡y también nos cuidan! Existen en el mercado muchos tratamientos que incorporan polvo micronizado de piedras preciosas, o que utilizan directamente el mineral. Te vamos a enseñar sus propiedades, así como ponerte algunas de estas terapias a tu alcance.


Son muy famosos los tratamientos faciales y corporales que incorporan oro o que utilizan este mineral para que sus activos penetren mejor. ¿Habías oído hablar de aquellos que tienen piedras preciosas? Son un preciado ingrediente que, además de darle un toque de glamour a los productos y las terapias, te cuida eficazmente.

 

¿Qué propiedades tienen las piedras preciosas y los minerales?


- Las perlas, al contener calcio, favorecen la renovación celular y mejoran el tono de la piel apagada.
- Los diamantes son excelentes como peeling aplicados de forma micronizada directamente sobre la piel.
- También se utilizan muchas piedras para reforzar la acción de los productos y realizar masajes en lo que se llama gemoterapia. Se trata de una disciplina que busca el equilibrio de los chakras corporales mediante masaje, o colocando las piedras en lugares determinados para que corrijan nuestras frecuencias de vibración alteradas.

 

Piedras MirachePor ejemplo, en los Centros Mirache tienen el Tratamiento Sculptor, creado para drenar líquidos y reducir la retención, además de combatir la flacidez y la celulitis, y mejorar el riego sanguíneo en el cuerpo, todo ello con la ayuda de las piedras preciosas. En este ritual se inicia con un peeling para, a continuación, pasar unas piedras de cuarzo y hematites realizando un masaje con productos que contienen infoactivos, de la marca Secretos del Agua. Cuesta 70 euros y se recomiendan 6 sesiones para un efecto completo.


piedras preciosasEn Sai Tei acaban de presentar el Tratamiento Flash con Diamante, Jade y Platino que se aplica en todo el rostro, el cuello y las manos. Son dos horas de rejuvenecimiento exprés que comienzan con una limpieza facial y un masaje corporal, este último enriquecido con esencias de piedras preciosas (diamante para limpiar, jade contra la retención de líquidos y platino contra la flacidez).


Después se realiza la limpieza corporal que culmina con la colocación de varias piedras preciosas en los chakras: amatista, cuarzo, obsidiana y ónice en la base de la espalda, vanaditine y turquesa bajo el ombligo, ojo de tigre en el ombligo, jade sobre el corazón y ágata azul en la garganta. Así, las piedras equilibran nuestros puntos de energía y nos ayudan a sentirnos mejor.


Llega el momento del masaje facial con vitaminas y piedras preciosas, muy energizante y rectivante. Contiene lapislázuli, que reafirma; jaspe, que revitaliza; amatista, regeneradora celular y por último topacio, que evita el envejecimiento cutáneo. Al concluir el masaje se vuelven a colocar las piedras en dos chakras más, amatista en los ojos y amatista violeta en la coronilla. Terminamos el tratamiento con un masaje manual a base de aceite natural de sésamo y esencias de piedras preciosas, y una manicura. El precio total es de 155 euros y dura dos horas. ¿No es para regalártelo?


Piedras preciosasEs muy célebre la línea Diamond Experience de Natura Bissé, la preferida por las estrellas de Hollywood y a base de diamantes. En la cabina tienen el magnífico Diamond Magnetic Ritual, un tratamiento corporal con polvo de diamantes que purifica el cuerpo y también la mente. Nos ayuda a eliminar los efectos de la contaminación electromagnética, el estrés y el cansancio equilibrando los chakras con la aplicación de piedras semipreciosas:
- La magnetita, que energiza y tranquiliza y beneficia a la piel y al cabello, además de ser antiinflamatoria.
- El jaspe rojo, que tranquiliza.
- El ojo de tigre, que equilibra las energías y eleva el estado de ánimo.
- El cuarzo blanco, que desbloquea, armoniza lo chakras y favorece la concentración.
- El lapislázuli, que libera el estrés y alivia el dolor de garganta.
- La amatista, que estimula la mente y alivia los dolores de cabeza.
- El jade, que aporta serenidad.
Después de retirar las gemas se aplica un barro luminoso a base de polvo de diamante, y se retira con un masaje electromagnético. Continuamos con un minucioso masaje que moviliza las articulaciones. Al terminar, estamos descansadas, con una piel luminosa y sin tensiones. Dura 90 minutos y se realiza en las cabinas más exclusivas.


piedras preciosasDesde los centros María Padilla en Barcelona nos recomiendan un tratamiento a base de perlas para Navidad. Aunque es facial, merece la pena verlo para que podamos comprobar los efectos de las perlas sobre la piel. Se llama Pearl Sensation y está concebido para devolver la luminosidad al cutis, recuperar la tersura y, en general, recobrar un aspecto visiblemente rejuvenecido.
El ritual comienza preparando la piel con una mascarilla de porcelana, realizando un masaje de remonte con crema de perla. Este paso ya va dotando de elasticidad a la piel. Después se aplica otra mascarilla con extracto de llite, con propiedades tensoras, que también reafirman el óvalo y unifcan el tono. Finalizamos con una crema de día, enriquecida con polvo de perla que proporciona frescura y un aspecto más juvenil. Pearl Sensation cuesta 90 euros.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS