Tratamientos de belleza ultraefectivos para hacerte en casa

¿Vas a quedarte en casa este fin de semana? Entonces aprovecha el tiempo libre y cuídate. Aquí te enseñamos los mejores tratamientos que puedes hacerte.

tratamientos de belleza en casa
Imaxtree

¿Vas a quedarte en casa este fin de semana? No te preocupes, con nuestros trucos no te aburrirás. ¿Nuestra recomendación? Aprovecha el tiempo libre para ordenar tu casa (sobre todo el armario y los productos de maquillaje), leer todos esos libros que tienes pendientes, descansar y relajarte... Y hazte uno de estos tratamientos de belleza ultraefectivos para hacerte en casa. Descubre cómo puedes presumir de una melena perfecta, cuidar tu piel o tus manos. ¡Es mucho más fácil de lo que crees! ¡Y qué divertido! 

Tratamientos faciales

tratamiento facial
Unsplash

¿Nunca tienes tiempo ni ganas para hacerte un ritual facial completo? Te entendemos muy bien... Pero ahora es el momento perfecto para hacerlo. Limpia la piel, aplica un exfoliante, ponte una mascarilla... No te olvides de utilizar el sérum y una crema para el contorno de ojos adecuada. 

Si tienes la piel muy seca y ves que necesita un extra de hidratación, toma nota de esta mascarilla casera. Hemos de admitir que la hemos probado ¡y funciona de maravilla! Para prepararla, solo necesitarás unas 5 fresas y la miel. Tritura las fresas y mézclalas con miel. A continuación, aplica esta mezcla sobre el rostro y deja que actúe durante unos 20 minutos. Al final, aclara el rostro con agua fría. El resultado te encantará, ya que los dos ingredientes hidratarán y suavizarán la piel. 

Si quieres, antes puedes limpiar la piel en profundidad con una mezcla de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. 

Tratamientos para el pelo

Puedes recurrir al aceite de oliva para hidratar el cabello en profundidad y proporcionarle un extra de brillo. Masajea el aceite en el cabello y el cuero cabelludo, y deja que actúe durante unos 30 minutos. A continuación, aclara bien el cabello y lávalo con tu champú habitual. Si tienes el pelo muy dañado, puedes dejar el aceite de oliva en el cabello durante toda la noche para obtener mejores resultados y conseguir un extra de suavidad y luminosidad, así como para un acondicionamiento adicional. ¿Nuestra recomendación? Usa un gorro para no manchar la almohada.

También puedes masajear la yema de un huevo en tu cuero cabelludo y dejar que actúe durante unos 10 minutos. Es un ingrediente que funciona de maravilla, ya que contiene proteína y grasas saludables que benefician y fortalecen las fibras capilares. 

Tratamientos para las manos

Si quieres que tus manos luzcan suaves e hidratadas, echa un vistazo a este truco casero. El azúcar es un ingrediente perfecto para exfoliar la piel de las manos y eliminar las células muertas que se dan sensación de rugosidad. Simplemente masajea las manos con el azúcar, con suavidad, como si te estuvieras lavando las manos. A continuación, aclara las manos con agua tibia y usa tu crema hidratante favorita. Esta exfoliación se debería realizar una vez a la semana. 

¿Tienes las manos muy secas? Entonces en vez de la crema hidratante, apuesta por un aceite (preferiblemente de almendra o de sésamo). Si lo aplicas una vez por la mañana y una vez antes de acostarte, ¡notarás la diferencia! Te lo garantizamos. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo