Tratamientos para mejorar el cutis en tiempo récord

¿Una boda?, ¿una entrevista de trabajo?, ¿la Navidad?.... si buscas mejorar tu cutis en tiempo récord para una ocasión especial, estos son los tratamientos estrella, pero –cuidado- tienen letra pequeña.

tratamientos cutis

Acudimos a la doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga en Clínicas Ceta. Queremos saber cuáles son los tratamientos más demandados para conseguir un cutis perfecto en tiempo récord. Ella nos avisa que no hay milagros: no nos podemos olvidar de nuestra carga genética y los cuidados diarios que realizamos a nuestra piel. Eso sí, algunos tratamientos puntuales nos pueden dar una ayudita extra, pero –cuidado- “existen tratamientos dermatológicos estéticos que mal indicados, o realizados de una forma inadecuada, pueden conllevar resultados poco satisfactorios”.

Aquí tienes los 7 magníficos en los centro de estética, los tratamientos más demandados para mejorar la piel en tiempo récord:
- La microdermoabrasión con cristales de aluminio: es un procedimiento poco invasivo que produce un peeling superficial mejorando el aspecto de la piel. Su efecto secundario más frecuente es la rojez que dura unos días tras el tratamiento.
- Peeling químico: hay múltiples tipos, cada uno indicado para un problema y un tipo de piel. Si quieres decir adiós al acné y los puntos negros, el peeling de ácido salicílico te ayudará. Si lo que buscas es deshacerte de alguna mancha facial, también existen peelings específicos. Si lo que quieres es verte más rejuvenecida y con el rostro más luminoso, el peeling de ácido glicólico es el más adecuado. Todos ellos deben llevarse a cabo por médicos preparados para su realización.
- Fotorejuvenecimiento con láser o luz pulsada: hay varios dispositivos que trabajan de distinta forma para lograr rejuvenecer la piel del rostro y del escote.
- PRP: procedimiento inocuo, durante el cual se obtiene un poco de sangre de la paciente, se centrifuga y se separan la parte rica en plaquetas y factores de crecimiento que a continuación se inyecta en el rostro. El resultado es un aspecto más joven, más iluminado, sin efectos secundarios ni cambios radicales.
- Mesoterapia: el empleo de vitaminas en el rostro también hace que se active la producción de colágeno, favoreciendo que la piel luzca más sana y elástica.
- Botox: en la cantidad justa y en las zonas adecuadas, conseguirá que te veas y te vean más joven, pero sin detectar qué es lo que te has hecho.
- Rellenos con hidroxiapatita cálcica: este material atrae agua hacia sí, de tal forma que logra dar un aspecto más joven recuperando los volúmenes de la piel allí donde se han perdido.
- Hilos tensores: son la última novedad. Ayudan a recuperar la tensión de la piel que se va perdiendo con la edad. Es el método más invasivo, pero con buenos resultados.

Etiquetas: cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS