Vídeo de la semana

Tres tratamientos (mínimamente invasivos) para rejuvenecer el cuello

Una experta nos recomienda tres tratamientos, todos mínimamente invasivos, para devolverle la juventud al cuello. ¡Toma nota!

tratamientos cuello
Unsplash

El cuello es una de esas zonas a las que no solemos prestar mucha atención. La falta de cuidados, junto a sus características (piel fina, siempre expuesta a la luz…), hacen que, con el paso de los años, muestre signos de envejecimiento como la flacidez, arrugas horizontales, manchas o la papada. La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, nos recomienda los siguientes tratamientos, mínimamente invasivos, para devolver la juventud. ¡No te lo pierdas! 

  • Relleno con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es uno de los tratamientos mínimamente invasivos que ayuda a rejuvenecer el cuello, al tratar las arrugas y aportar hidratación a esta piel que, con el paso del tiempo está más ajada y ha perdido la tersura. Es un tratamiento rápido y eficaz, cuyos resultados se ven de forma inmediata, aunque se intensifican pasados un tiempo, y que permite seguir con la vida habitual. Aunque el ácido hialurónico se haya absorbido, el efecto de la corrección dura más, debido a la regeneración de colágeno y del propio ácido hialurónico de la piel. Según los cuidados y la calidad de la piel, nos puede llegar a durar hasta 2 años.
  • Mesoterapia. Las microinyecciones con sustancias beneficiosas para la piel como son el ácido hialurónico, las vitaminas, el DMAE, los péptidos, los aminoácidos… ayudan a mejorar la calidad y salud, aumentar su firmeza e hidratación y son también recomendables para rejuvenecer el cuello. Los beneficios de la mesoterapia son la activación de la microcirculación sanguínea, la hidratación, regeneración y tonificación de la piel… Además, este tratamiento, rápido y que se hace con anestesia tópica, promueve la formación de colágeno y elastina. Es un tratamiento, tanto preventivo como curativo, que si se combina con un estilo de vida saludable y cuidados de la piel, ofrece resultados más prolongados.
  • Neolifting o lifting asistido con láser. Con el lifting de nueva generación podemos eliminar tanto el exceso de piel y grasa que conforma la papada, como las arrugas horizontales del cuello. Se realiza con anestesia local, sedación o anestesia profunda de alta, de forma que el paciente se puede ir a casa 3-4 horas después del procedimiento. Es un procedimiento menos invasivo y más seguro que el lifting tradicional y con una recuperación más rápida. Se realiza asistido con láser frío, que reduce la inflamación y el sangrado y mejora la cicatrización y se utilizan suturas intradérmicas, transparentes y flexibles, que no son visibles desde fuera. 

     

Continúa leyendo