Trucos de belleza de Tik Tok que no deberías seguir

La red social está llena de vídeos con consejos y trucos de belleza... ¿pero realmente merecen la pena todos ellos? Te descubrimos algunos que no.

La industria de la belleza crece rápidamente, estimándose que el sector tendrá un valor de 26.7 mil millones en este 2022. El mundo ‘beauty’ no deja de crecer alentado por las redes sociales y especialmente gracias a Tik Tok, una plataforma que se ha convertido en lugar de culto donde hoy en día se pueden encontrar numerosos ‘tips’ y consejos de belleza distintos. Desde la técnica del slugging hasta el uso micro-agujas, hay muchos nuevos vídeos con consejos de belleza que obtienen millones de visitas en la red, pero hay algunos que no deberías probar en absoluto… Waleed Taleb, esteticista de Vera Clinic, no revela las tendencias de belleza TikTok más peligrosas que debes evitar a toda costa:

‘Skin Icing’

Esta nueva tendencia para el cuidado de la piel promete una piel radiante. Los vídeos relacionados con ella rondan los 10,3 millones de visitas en TikTok. ¿De qué se trata esta tendencia popular? Consiste en masajear cubitos de hielo por la cara mientras la acción del frío tensa y contrae la piel, dejándola, según sus defensores, esculpida y rellena con un brillo natural. Aunque este no es un truco peligroso, el cambio extremo de temperatura puede causar enrojecimiento y escozor en la piel, por lo que los profesionales no lo recomiendan.

‘Slugging’ 

Otra tendencia viral popular para el cuidado de la piel se llama "slugging", que consiste en cubrirse la cara con vaselina para hidratar la piel durante la noche. Sus vídeos alcanzan 117,1 millones de visitas en TikTok… pero sin embargo, este truco no es recomendable: usar vaselina por todo el rostro puede obstruir los poros y causar brotes de acné, así que en su lugar, usa una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel durante la noche. ¡Para eso están!

‘Microneedling’

Este tratamiento de belleza utiliza una especie de rodillo para pinchar la piel con agujas diminutas como una forma de estimular la producción de colágeno. Aunque el uso de microagujas se considera seguro (siempre por parte de profesionales), tiene riesgos. En primer lugar, podría causar una reacción alérgica a la crema o suero que se aplica en la piel después de la microaguja y las heridas podrían infectarse si la piel no se mantiene perfectamente limpia. Las agujas también pueden causar irritación y erupciones en la piel. 

‘Gua sha’

El masajeador gua sha es una nueva herramienta de cristal que se utiliza durante la etapa final de una rutina de cuidado de la piel que pretende suavizar la piel, mejorar la elasticidad y prevenir el envejecimiento del rostro. No es un truco perjudicial para la piel, pero hay pocas evidencias que respalden que su uso diario brinde cambios o beneficios notables.

Pasta de dientes y granitos

Un truco de antaño del que vuelve a hablarse es el de poner pasta de dientes en las manchas o en los granitos durante la noche. Si bien es cierto que varios ingredientes que se encuentran en la pasta de dientes secan la piel, este ‘truco’ puede causar irritación y no beneficiar la piel en absoluto. En última instancia, este remedio casero para tratar los brotes no merece la pena.

Continúa leyendo