Una crema hidratante para cada tipo de piel: ¡elige la tuya!

Dinos cómo es tu piel y te recomendaremos un producto para cuidarla de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

Cada piel es un mundo. ¿Sabrías reconocer cual es tu tipo? La piel va cambiando bastante con el tiempo y se ve determinada por diversos factores; uno llamado endógeno cuya causa principal es la genética y otro llamado exógeno que viene principalmente determinado por factores como la alimentación, la contaminación, el estrés, falta de sueño y la exposición a los rayos UV. ¿Qué tipos de piel hay? Te contamos las claves para identificar bien cada una de ellas y te recomendamos una crema hidratante para cuidarla de la mejor forma posible. ¡Toma nota!

Pieles grasas: Son aquellas pieles con un exceso de producción de sebo y brillo ; granos, puntos negros y poros dilatados. Es importante exfoliarla a menudo, así evitaremos la suciedad. Las pieles grasas también se ven afectadas por desequilibrios hormonales, edad, el clima y la alimentación entre otros. 

Pieles mixtas: Son aquellas con una piel entre normal y grasa. La zona T (frente , nariz y barbillas) se caracteriza por ser mas grasa y la zona de las mejillas más bien seca. El principal reto al que se enfrentan es conseguir hidratación pero al mismo tiempo minimizar la producción de sebo. ¡Recuerda! debes exfoliar tu piel al menos una vez por semana y aplicar en tu piel una mascarilla nutritiva.

¿Una crema hidratante recomendada para este tipo de pieles? La True Cream Aqua Bomb de Belif (35,99 euros), una hidratante para pieles normales y mixtas con tendencia grasa. Con su textura ligera en gel, proporciona una hidratación fresca y minimiza los poros para un acabado más suave. Además, su fórmula se compone de una mezcla de plantas medicinales que incluyen Alchemilla, rica en antioxidantes, que ayuda a mitigar los efectos nocivos de los radicales libres, mejora la elasticidad de la piel y minimiza los poros.

Belif
Belif

Pieles secas: Son aquellas aquellas que se caracterizan por falta de humedad, tirantez y rigidez. Los cambios estacionales suelen provocar cambios en la misma. Presentan un aspecto apagado y suelen pelarse. Son pieles que necesitan una buena hidratación, con productos con aceites grasos esenciales, antioxidantes, aquellos que restauran la humedad natural de la piel.  ¿Una crema hidratante recomendada para este tipo de pieles? La True Cream Moisturizing Bomb de Belif (35,99 euros), que formulada con extracto de hoja de consuelda, un poderoso ingrediente activo humectante, envuelve la piel en un capullo de confort. Una "bomba de hidratación" de larga duración ideal para piel normal a seca.

Belif
Belif

Pieles sensibles: Son aquellas que presentan pequeñas rojeces, picazón y ardor , reacciones alérgicas y manchas de piel seca.  Deben tener especial cuidado a la hora de elegir los cosméticos propensos a todas estas patologías. Recuerda, si este es tu tipo de piel, elegir productos con propiedades curativas, calmantes y antiinflmatorias. ¿Una crema hidratante recomendada para este tipo de pieles? La Aqua Bomb Cica Cream de Belif (35,99 euros), que hidrata intensamente, suaviza y aporta un efecto refrescante a las pieles sensibles gracias a su fórmula enriquecida con Centella Asiática y Madecassosside, ingredientes suavizantes y antiinflamatorios naturales.

Belif
Belif

Continúa leyendo