7 consejos para lucir una piel fabulosa en Navidad

Cuenta atrás para las fiestas, reuniones familiares, cenas con amigos... Si quieres brillar con luz propia, sigue estos consejos, pero recuerda que debes de ser constante. Hazlo todos los días.

Instagram de @adrianalima
Instagram de @adrianalima

Seguimos las indicaciones de la Doctora Cristina de Hoyos, dermatóloga de Clínicas Ceta.

1. Realiza una higiene adecuada cada día para eliminar los restos de maquillaje y partículas que se adhieren a la piel. Emplea un agua micelar si no va muy maquillada, que no aporte residuos ni reseque. En el caso de que uses maquillaje también te recomendamos, que si es preciso límpiala más a fondo después con un jabón o una leche limpiadora adecuada a cada tipo de piel para asegurarnos de que está completamente libre de residuos. Recuerda: pieles grasas, limpiadoras con texturas jabonosas o con geles. Para las pieles secas: leches desmaquilladoras o fórmulas en aceite.

2. Aplica productos tratantes antes de acostarte. Multiplica la acción de tus productos y deja que ejerzan su efecto positivo sobre la piel durante el sueño. Durante las horas en las que estás dormida ninguno de los factores que la estresan durante el día están presentes: la calefacción, el aire acondicionado, la contaminación, la luz… Protege tu piel de todos estos efectos y verás los resultados por la mañana.

3. Usa productos a base de alfa-hidroxiácidos. Ten en cuenta que estos productos no son aptos para pieles reactivas, ejercerán un efecto de peeling suave que favorecerá la renovación de las capas más superficiales de la piel y con ello se eliminará pequeños defectos a este nivel. Pero consulta con tu dermatólogo antes de probar uno. Lo ideal es que primero apliques un poco sobre una pequeña zona de tu piel para que veas cómo reacciona.

4. Ten en cuenta los productos ricos en retinol. A día de hoy se sabe que el ácido retinoico es el mejor aliado para disminuir los efectos que la edad va causando sobre la piel. Además de causar un efecto peeling ligero, es capaz de llegar a capas más profundas donde actúa favoreciendo la regeneración del colágeno. Por ello que muchos laboratorios dermatológicos están investigando para encontrar la fórmula perfecta que permita obtener grandes resultados con esta sustancia con mínimos efectos secundarios. 

5. Productos con ácido hialurónico y colágeno: estas moléculas tienen un gran tamaño y su absorción a través de la epidermis no es fácil. Ya hay en el mercado productos que han logrado que se absorba para llegar a las capas donde son necesarias, pero los efectos beneficiosos aún están por demostrarse. Junto con la vitamina C son los ingredientes que están presentes en todas las fórmulas en que las que la hidratación y la nutrición son protagonistas.

6. Protege la piel del sol. Es muy importante mantener la piel protegida durante todo el año, para evitar el daño que el sol produce sobre ella. Una fotoprotección de 30 o más es la más adecuada incluso en invierno. Puedes buscar productos hidratantes o fórmulas de maquillaje que la contengan para ahorrar un paso. 

7. No te olvides de la exfoliación una vez a la semana. Si no sufres de piel sensible o con alguna patología que lo impida, exfoliar a fondo la piel una vez por semana ayudará a eliminar todas las células muertas y así contribuir a la regeneración de la piel. Emplea un gel scrub o una mascarilla exfoliante. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO