Vitamina C y Ácido Hialurónico: donde encontrar el combo infalible para una piel radiante este verano

¿Puedes usar ambos ingredientes a la vez? ¡Sí! Y te contamos dónde encontrarlos.

La vitamina C y el Ácido Hialurónico son dos de los ingredientes rejuvenecedores por excelencia según los expertos. Activos cosméticos que desde hace años están en boca de todos por sus increíbles beneficios para la piel. ¿Conoces lo que hace cada uno de ellos? La vitamina C destaca por ser un todoterreno antienvejecimiento, un maravilloso antioxidante que activa el colágeno y la regeneración de la piel. Existen muchos mitos sobre ella, como que causa sensibilidad o que solo se puede utilizar por el día. Por ello, vamos a exponer cuáles son los verdaderos beneficios. 

  • Ayuda a combatir los efectos de los radicales libres, y contrarrestar algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación
  • Reduce los signos de la inflamación, enrojecimiento e hinchazón, al mismo tiempo que calma la piel, lo que le convierte en un ingrediente muy recomendable para pieles sensibles.
  • Previene y reduce las líneas de expresión y las arrugas, además de mejorar la aparición de manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV.
  • Mantiene la humedad natural de la piel, y aporta un extra de suavidad y flexibilidad.
  • Actúa como exfoliante, eliminando las células muertas de la piel, y devolviendo la luminosidad al rostro

Por otro lado, hablamos del ácido hialurónico. Un versátil activo que ha revolucionado la cosmética y la medicina estética, manteniendo la elasticidad y reduciendo los signos del envejecimiento de forma natural, ya que se trata de una sustancia que se encuentra en nuestro organismo.

  • Facilita la atracción y retención de agua en las capas de la piel, regulando la hidratación y convirtiéndose en el imprescindible para las pieles secas.
  • Mantiene la firmeza cutánea que se pierde con los años, gracias a su producción natural de elastina y colágeno.
  • Disminuye los surcos de expresión y arrugas, actuando como relleno de la estructura subcutánea.
  • Contribuye a mantener la piel flexible y suave gracias a su alto contenido de humedad

Dos maravillosos ingredientes que de forma independiente logran increíbles resultados pero que son aún más potentes en conjunto. ¿Dónde encontrarlos combinados? Aquí te dejamos algunas propuestas que te gustará probar:

Belif

La Aqua Bomb Brightening Vitamin C Cream de Belif (37,99 euros) cuenta con vitamina C y E, así como un potente complejo compuesto por 4 tipos de ácido hialurónico, ¡que aumenta la densidad de hidratación de la piel en un 330,42%!

belif
Belif

Sesderma

El sérum C VIT Liposomal de Sesderma (41,95 euros) cuenta con vitamina C de máxima actividad antioxidante, hidratante, antiarrugas e iluminadora que devuelve a la piel su vitalidad y luz natural. También contiene ácido hialúronico, que incrementa la hidratación y firmeza de la piel.

sesderma
Sesderma

Ole Henriksen

El Banana Bright Vitamin C Serum de Ole Henriksen (59,99 euros) es un potente suero antienvejecimiento, con un 15% de vitamina C, un 5% de ácido polihidroxílico y también ácido hialurónico, para una piel mucho más brillante y elástica. Este poderoso suero aclarador combate todos los principales signos del envejecimiento, incluidas las manchas oscuras, las arrugas y la pérdida de firmeza.

OLE HENRIKSEN
OLE HENRIKSEN

Continúa leyendo