Vitamina F: ¿Qué es y por qué tu piel la necesita?

Te contamos todas las virtudes de este ingrediente cosmético y dónde puedes encontrarlo para lucir una piel joven, hidratada y saludable.

Sabemos de sobra las propiedades que la vitamina A y la vitamina C tienen sobre nuestra piel, ¿verdad?. La industria cosmética se ha encomendado a ellas desde tiempos inmemoriales para conseguir que las pieles de sus clientas lucieran radiantes e hidratadas. Ahora, sin embargo, quieren dar un paso más allá y son numerosas las marcas que están apostando por un nuevo nombre: la vitamina F.

Antes de hablar de las bondades que el uso rutinario de este activo puede proporcionar a nuestro rostro, cabe preguntarnos: ¿qué es la vitamina F? Según el Instituto de Dermoestética, “la vitamina F no es realmente una vitamina, sino una mezcla de ácidos grasos que viene en dos formas, Omega 3 y Omega 6". Uno de los beneficios más significativos de la vitamina F es la creación de una barrera protectora sobre la piel, gracias a los ácidos grasos y omegas presentes en dicha vitamina. Estos, al ser muy similares a las secreciones naturales de la piel, mejoran la flexibilidad y la elasticidad de la dermis, especialmente la del rostro. Además, realzan su luminosidad y su brillo. 

Por otra parte, esta barrera protectora – formada con lípidos, básicamente - ayuda a que la piel no se deshidrate con tanta facilidad y a que los efectos de los radicales libres no le afecten. Por lo tanto y como consecuencia, retrasa el envejecimiento cutáneo. El uso cosmético de la vitamina F está altamente recomendado en temporadas de frío, cuando exponemos la piel a grandes cambios de temperatura, en algunas ocasiones extrema. En verano, sin embargo, debemos tener más cuidado con su aplicación, pues es un activo fotosensible.

¿Dónde encontrarla?

Uno de nuestros productos favoritos es la crema Regeneradora Celular Anti-Edad con Vitamina F, Retinol y un 25% de Complejo Activo de Skin Generics, que protege de los radicales libres, ayuda a restaurar la barrera natural de la piel, reduce las rojeces y el exceso de sebo, y potencia la luminosidad del rostro con un efecto 'flash'.

Skin Generics
Skin Generics

También nos encanta la Essential Fx Rejuvenating Moisturizer de Perricone MD, una crema hidratante llena de nutrientes y reafirmante, que reduce visiblemente arrugas y pliegues profundos, al contar con una Mezcla de Vitamina F para mejorar la barrera de humedad de la piel.

Perricone MD
Perricone MD

Continúa leyendo