Vídeo de la semana

Yuja: este es el ingrediente secreto de la cosmética coreana que no conocías (y esto es todo lo que puede hacer por ti)

Con más vitamina C que muchas otras frutas, este ingrediente es útil para hidratar la piel, eliminar manchas, iluminar el tono y combatir el acné. ¡Casi nada!

yuju cosmética coreana
iStock

Habrás oído hablar de él bajo el nombre de Yuja o Yuzu. Se trata de un cítrico, típico en algunas zonas de Asia, que suele usarse en muchos platos tradicionales, así como en bebidas y postres de la gastronomía oriental. Pero seguramente no sabías que este ingrediente también se utiliza en la cosmética asiática, considerada una de las mejores del mundo..

Este cítrico tan poco conocido en nuestro país tiene múltiples beneficios para la piel y por eso lleva años usándose en la cosmética coreana, aunque en Europa no estamos acostumbrados a ver este cítrico en el INCI de nuestros cosméticos. Entre sus propiedades, destaca sobre todo su potente efecto antioxidante gracias a la vitamina C, los carotenoides y flavonoides. También es rico en minerales que ayudan a nutrir la piel en profundidad, y se utiliza en tratamientos cosméticos antiedad por sus propiedades revitalizantes, su capacidad para dar luminosidad y su ayuda para sintetizar colágeno. ¡Casi nada!

Por suerte hemos encontrado algunos productos en nuestro país que incluyen este ingrediente milagroso, con más vitamina C que la uva. Uno de ellos es el sérum Yuja Vita Ampoule de URANG, un producto iluminador con extractos de yuja orgánica, ideal para pieles secas o apagadas. En su fórmula también encontrarás ácido hialurónico y glicerina, para hidratar la piel y conseguir que mantenga un nivel de humedad óptimo durante todo el día, y extractos de camomila y caléndula para calmar posibles irritaciones y rojeces. ¿Su precio? 50,07 euros en Miin Cosmetics, nuestra tienda de referencia para encontrar cosméticos coreanos.

Urang
Urang

También nos encanta el Yuja Niacin Blemish Care Serum de Some By Me, un sérum que contiene un 82,3% de extracto de Yuja, muy rica en Vitamina C y que hidrata la piel, niacinamida, y 10 Vitaminas para calmar, eliminar sebo, reducir la pigmentación y proteger la piel. ¿Su precio? 22,41 euros en Skin Thinks.

Some By Me
Some By Me

Y para terminar… No nos podíamos olvidar de la mascarilla Icing Sweet Bar de A’pieu, una mascarilla con extractos de mandarina y yuzu que atenúan las manchas y pecas de la piel e hidrata y mejora el estado general de la epidermis. ¡Sólo cuesta 1,90 euros en Planet Skin!

A'pieu
A'pieu

Continúa leyendo

#}