10 consejos para cuidar la piel entre los treinta y los cuarenta
¿Quieres conocer cómo puedes lucir tu mejor cara? Los expertos ayudan a mimar tu piel.
Estás mejor que nunca, tanto social como económica y laboralmente; tienes un estilo definido, una personalidad fuerte y no te dejas superar por nada. Y es ahora, en la treintena, cuando tu piel comienza a experimentar los primeros cambios a los que debes prestar atención. Hablamos con Claudia di Paolo, beauty hunter y facialista, y nos ha dado unos sencillos tips para cuidar nuestro rostro en esta época.

El envejecimiento de la piel (el proceso de oxidación de las células) comienza sobre los 25 años, por lo que la treintena es la época clave para comenzar a cuidarla e intentar retrasar al máximo la aparición de los primeros signos de la edad.

Mimar tu piel y dedicar tiempo para ti misma será un básico; guarda unos minutos por la noche para tu rostro, para reparar los daños que ha sufrido durante el día. Con 10 minutos será suficiente, aunque depende de los productos que utilices. Pero no te olvides, ¡úsalos siempre!

Desmaquillarte a diario y eliminar las impurezas que se han depositado sobre tu rostro a lo lago del día es lo primero que debes tener en cuenta para mimar tu piel; además, es necesario preparar la piel para recibir los productos posteriores y evitar que nada bloquee la máxima absorción. Lo mejor es utilizar una leche limpiadora, seguida de un gel espumoso y un tónico o loción hidratante (lo que en Japón llaman "triple limpieza"), y tu piel estará lista para recibir tus cométicos antiaging.

Usar dos productos diferentes (uno para cada hora del día) es muy importante, ya que cada uno está formulado pensando en las características del momento. Las cremas de día protegen de los agentex externos y la polución nuestra piel, mientras las nocturnas poseen un mayor poder regenerante.

Es una regla de oro a la hora de comprar cosméticos que cualquier mujer debería conocer y cumplir, independientemente de su edad. Conocer cómo son las características propias de tu tez, además de cuáles son los productos que queires utilizar, te ayudará a la hora de adquirir los cosméticos correctos. ¿Los básicos? Limpieza, cuidado del contorno de ojos, crema (de día y de noche, o una que sirva para ambos) y exfoliante facial.

La cara es el espejo del alma, y también el de nuestra alimentación. Somos lo que comemos, así que si lo descuidamos nos pasará factura. Beber mucha agua y comer frutas y verduras harán que nuestro rostro luzca mucho más hidratado, cuidado y luminoso.

Con el ritmo de vida actual y las jornadas maratonianas es dificil dormir lo suficiente para descansar lo que necesitamos, así que dormir 8 horas parece misión imposible. Pero si no marcas unas pautas de descanso fijas y haces caso a tu cuerpo, tu piel se resentirá y los primeros signos de la edad (flacidez, falta de luminosidad, manchas...) aparecerán mucho antes.

Elige una base de maquillaje o BB Cream de textura ligera, que protega tu piel al mismo tiempo que le da color; no necesitarás nada más.

En cuanto vemos aparecer los primeros rayos de sol estamos deseando que nuestra piel luzca un tono moreno cuanto antes, lo que nos lleva a descuidar su protección. Aparte de usar siempre una crema hidratante que contenga SPF, busca bases de maquillaje que también protegan tu piel de la radiación solar para evitar daños, arrugas o manchas.

Y, por supuesto, apuesta por lo más natural para tu piel. Aprovecha que ahora mismo es muy fácil encontrar cosmética biotecnológica, que une lo mejor de la naturaleza y lo mejor de la ciencia para encontrar su eficacia, y que están formulados sin parebenes o siliconas. ¡Tu piel te lo agradecerá!