Los 10 trucos de las modelos para tener una piel impecable

Ellas son expertas en lucir siempre perfectas y no dudan en compartir su sabiduría. ¡Toma nota de cómo cuidan las modelos su piel durante los desfiles!

Las semanas de la moda son una locura para las modelos. En cada desfile las peinan y las maquillan y después de veinte seguidos su piel se resiente. Te vamos a contar los tips qu eutilizan para que pese a todos esos cambios de looks su piel salga sana y salva.

Aplica un tónico: un aspecto muy importante que no debes olvidar es aplicar uno a tu piel cuando te desmaquilles. El tónico sirve para reestablecer los niveles de la piel, cuidándola al máximo.

Evitar el sol: Un truco de top model para tener una piel perfecta es aplicar protección solar cada día. Es cierto que tu piel absorberá necesarias cantidades de vitamina C, pero siempre has de tomar el sol con protección. Una top model  utiliza crema con factor de protección todas las estaciones del año.

Los productos adecuados: Es necesario utilizar los productos que le vayan bien a tu rostro. Por suerte, las top models tienen asesores que les indican qué tipo de piel tienen o cuáles son los productos que mejor funcionan con ellas. No dudes en preguntarle a tu dermatólogo y en la farmacia y conseguir así los productos que mejor ayudan a tu piel.

Deja a tu piel respirar: Si te has fijado, las modelos suelen ir a la calle con la cara lavada. Es muy importante para que mantengan su piel en plenas condiciones de salud y de belleza que tras desmaquillarse, dejen respirar a la piel. Cuantas más horas mejor, incluso días.

Las limpiezas de cutis son importantísimas para tener una piel sana y bonita. Las top models cuidan mucho este aspecto, ya que si no limpiaran su cutis en profundidad, el exceso de maquillaje podría dañar su piel. Toma nota y no olvides mañana y noche utilizar los productos adecuados para limpiar tu piel.

Hidratar: Antes del maquillaje es importante aplicar una crema hidratante y a ser posible una base o primer que prepare nuestro rostro para el maquillaje. Es uno de los trucos más utilizados en pasarela para conservar el buen aspecto de la piel.

Exfoliar: La piel tiene que renovarse, por lo que es más que necesario hacer exfoliaciones suaves de forma semanal o mensual para que siempre mantener un buen aspecto. 

Dormir mínimo 8 horas: Es imprescindible para recuperar nuestra piel durante la noche. Este es un truco de belleza que las modelos lleva completamente a rajatabla y se nota al día siguiente. Evitas las líneas de expresión, las arrugas y las bolsas en los ojos.

Beber agua: Cuando ingerimos agua, rehidratamos nuestro cuerpo entero y esto se ve directamente relacionado con nuestra piel. Una piel hidratada y nutrida empieza desde dentro. Es fácil que veas por los backstages de las pasarelas a las modelos con grandes botellas de agua.

Una ayuda extra: Una piel de pasarela no es tan fácil de conseguir; la ayuda externa siempre es bien recibida. La mayoría de las tops recurren a tratamientos faciales de las manos de profesionales. No se trata de cirugía, sino tratamientos que ayudan a mantener la piel joven y luminosa. Acude a tu centro de estética más cercano y pregunta cuál es el que más te conviene.

Continúa viendo nuestras galerías