
Apuesta por el ácido hialurónico en crema ¡y di adiós a las arrugas!
Descubre cómo puedes reactivar el ácido hialurónico presente en tu piel sin necesidad de agujas. Flexibilidad, firmeza e hidratación son los beneficios más inmediatos.
¿Cuántas veces hemos oído hablar del ácido hialurónico? Miles. Ese producto que utilizan las celebs para contrarrestar el paso del tiempo, un ingrediente estrella –junto con el colágeno- en todos sus tratamientos de salud y belleza. Y es que gracias a su capacidad de rellenar la piel contribuye a crear volumen y reducir las arrugas. Además, aporta una gran hidratación a la piel y favorece que el agua se mantenga dentro de ella.
Según nos explica Paloma Ruíz Majadas, directora de Farmacia Velázquez 30 (Madrid), el ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaaminoglucanos y está presente de forma natural en numerosos tejidos y órganos como epidermis, tejido conectivo, cartílagos, liquido sinovial, ojos, mucosas, etc. "Su papel en la piel es hidratar y protegerla de las agresiones externas, ya que puede retener 1000 veces su peso en agua. Además, reconstruye la estructura de la piel y permite mantener su tono y elasticidad", añade la experta y destaca que, al pasar los años, su volumen en el cuerpo disminuye, cada año se pierde aproximadamente un 6%, lo que conlleva a una pérdida de elasticidad de la piel y aparición de arrugas. La experta destaca que hay dos tipos de ácido hialurónico utilzados en cosmética que tienen distintos beneficios:
- Ácido hialurónico de alto peso molecular. Las moléculas son de mayor tamaño, por ello actúa en la superficie de la epidermis formando una película oclusiva y no penetra en la barrera de la piel. Es ideal para aquellas pieles más jóvenes que todavía no están marcadas por el envejecimiento cutáneo.
- Ácido hialurónico de bajo peso molecular. Es una molécula de pequeño tamaño, lo cual le permite penetrar profundamente en las capas de la epidermis reactivando la producción de colágeno y redensificando la piel desde el interior.
"Antes de aplicar el ácido hialurónico, es necesario e importante que tengas la piel limpia y desmaquillada", recomienda la experta. "Se puede aplicar el tratamiento de ampollas y crema facial dos veces al día, no olvidando el área del cuello y clavícula", añade. "Si es inyectado, siempre bajo supervisión médica, existen riesgos leves que puedes sufrir como irritación, el enrojecimiento de la piel suele desaparecer a las pocas horas del tratamiento", destaca.
Si quieres incluirlo en tu rutina de belleza, echa un vistazo a estos productos de belleza con ácido hialurónico.

Esta crema de Apivita (42 euros) protege frente a la radiación UVB y UVA con filtros naturales y orgánicos. Previene y reduce la aparición de manchas oscuras causadas por el sol o por factores relacionados con la edad con base de regaliz y reduce las arrugas (y revela una piel de aspecto más firme y óvalo facial más definido).

Esta mascarilla hidratante, rica e intensa ayuda a mejorar la hidratación, luminosidad y firmeza de la piel, así como a suavizar las arrugas profundas. Es de Emma Hardie (65 euros).

Formulado con ácido hialurónico, sulfato de dextrano y Vitamina B3 y acción frío, tiene un efecto S.O.S. sobre todos los signos de la edad del contorno del ojo: arrugas, bolsas y ojeras. Es de Galénic (43,50 euros).

Este tratamiento de La Biosthétique (93,50 euros) regenera y protege a la piel, combate las arrugas y proporciona hidratación. Actúa como protector, proporcionando un cuidado especial a las células cutáneas.

Tratamiento a base de potentes enzimas procedentes de la piña que ofrece una hidratación profunda y unos resultados inmediatos. Su fórmula hidratante resulta ideal para las pieles normales o secas y presenta una textura de gel crema voluptuosa que se funde fácilmente en la piel y libera unas cálidas notas cítricas. Es de Marc Jacobs (49,55 euros).

Tienes ante tus ojos un suero profundamente hidratante, cristalino que se absorbe rápidamente para inundar la piel con hidratación. Un imprescindible en el cuidado de la piel de todos, este es el definitivo suero hidratante para acondicionar y nutrir la piel. Es de Medik8 (60 euros).

Un completo y rico cóctel de vitaminas C, E, B3, provitamina B5, ácido hialurónico, extracto de peonia y aceite de semillas de albaricoque y macadamia trabajan embelleciendo y nutriendo la piel. Es de Miya Cosmetics (10,99 euros).

Hidratante ligera, de rápida absorción con microcápsulas de color perladas, que se liberan con la fricción del producto en la piel aportando luminosidad a la piel a la vez que restaura la hidratación de la piel y alisa las arrugas. Es de Perricone MD (75 euros).

Lujo y ciencia se fusionan para crear esta prodigiosa crema antiedad global que atesora en su interior más de diez potentes activos, como factores de crecimiento, proteoglicanos, trufa blanca del Piamonte y el poder revitalizante de 50 millones de células madre de Rosa damascena. Es de Skeyndor (138 euros).

Ya no hay que elegir entre atacar las arrugas, preservar la firmeza o mejorar la hidratación de la piel. La mascarilla reestructurante de SkinLabo (18 euros) se sirve de los activos más potentes –y variados- para solucionar las principales huellas del paso del tiempo.