
Bésame mucho: 10 bálsamos para conseguir unos labios perfectos siempre (y sobre todo este San Valentin)
¿Quieres conseguir unos labios jugosos y nutridos rápidamente? FIcha estos diez productos hidratantes y reparadores que te proponemos. ¡Te encantarán!
San Valentín es una de las fechas invernales más señaladas del calendario, especialmente para los enamorados. Para celebrar este día con muchos besos y con unos labios jugosos y nutridos que estén a la altura de la ocasión, no puede faltar en tu neceser o en tu bolso un bálsamo que ayude a que esta zona tan delicada del rostro (y que sufre especialmente en esta estación del año) no sufra debido al frío, el viento, o al contraste continuo de temperaturas. Lo cierto es que en muchas ocasiones los labios pasan a un segundo plano, y más ahora que con la mascarilla apenas se ven, lo que no quiere decir que su piel tan frágil (que carece de glándulas sebáceas) se irrite con más facilidad, ya que no cuenta con la protección del manto hidrolipídico que cubre el resto del cuerpo, sufriendo así una falta de ventilación que compromete su salud y belleza.
Además, el principal problema de los labios es que se deshidratan con relativa facilidad, y que la “solución” más inmediata (y la que todo el mundo usa) es la de humedecerlos con la saliva, la cual, lejos de ayudar, los seca todavía más. Mordérselos y arrancarse los posibles pellejitos que puedan salir tampoco ayuda. Y es que para combatir su sequedad, nutrirlos y darles un aspecto bonito a tus labios, nada como un buen bálsamo hidratante específico para esta zona del cuerpo, que podrás llevar siempre a cuestas (por su pequeño tamaño) y que podrás echarte siempre que lo necesites. Este tipo de productos suele contener ingredientes como aceite de rosa mosqueta, vitaminas, aceite de semilla de jojoba o ácido hialurónico, todos profundamente nutritivos, calmantes y suavizantes que harán maravillas en esta parte de tu rostro. ¡Por lo que son la mejor opción!
Así que ya sabes…si quieres presumir de unos labios bonitos y cuidados este próximo día de San Valentín (y siempre, en realidad), no te pierdas esta selección que hemos hecho de algunos de los mejores bálsamos del momento que a nosotras nos encantan. ¡Toma nota de todos ellos!

Di no a los labios secos y agrietados con este bálsamo en formato barra inspirado en la naturaleza. Infundido con aceite de rosa y con aceite de semilla de jojoba y vitamina E, ayuda a suavizar con un toque de brillo, además de hidratar y nutrir los labios en un instante. Rose Lip Nourisher, de PIXI (12 euros)

Este reparador labial contiene ácido hialurónico, el hidratante óptimo para la piel que capta 1.000 veces su peso en agua, vitamina E antioxidante, y manteca de Karité, que junto con otros aceites de origen natural repara y nutre la piel. Con acción antioxidante y una fórmula única, calma y suaviza los labios, dejándolos con una sensación de confort durante todo el día. Reparador Labial, de ISDIN (5,05 euros)

Este bálsamo labial y peribucal cuenta con una exclusiva fórmula a base de activos innovadores que reparan e hidratan los labios dañados y secos, mejora la definición del contorno de labios, recupera el volumen, forma y curvatura de los labios y atenúa las arrugas peribucales. Es el complemento perfecto para ser utilizado a diario como bálsamo labial. Coralip, de SkinClinic (17,50 euros)

Con una fórmula que data del año 1880, este bálsamo está compuesto por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol. Su agradable aroma cítrico y mentolado aporta un efecto de labios suaves y frescos. Bálsamo Original Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch (2,60 euros)

Este es el primer bálsamo labial con efecto barrera elaborado con el innovador Poly-2P, un complejo patentado de triple acción. Su fórmula de alta tolerancia y larga duración que suaviza y nutre los labios es ideal para el uso profesional o doméstico. Cica Lips BARIÉDERM, de Uriage (8,90 euros)

Este bálsamo labial con propóleo ofrece una hidratación en profundidad y ayuda a reparar los labios secos y agrietados. Ideal durante el invierno, alivia la sensación de incomodidad, hidrata y suaviza los labios y tiene una textura cremosa y ligera. Bálsamo labial, de Apivita (5,50 euros)

Elaborado con una receta milenaria y 100% natural que incluye aceite de oliva, própolis y miel, este bálsamo repara el tejido más profundo de tu piel para dejarla hidratada y suave. Bálsamo Divino, de Cocunat (24,95 euros)

Con una fórmula que cuenta con un exclusivo péptido biomimético de origen vegetal que mejora la textura interna y superficial de los labios, este hidratante labial restaura los niveles de hidratación y proporciona un aumento moderado de volumen tras un uso prolongado. Hidratante labial con ácido hialurónico HYDRATE, de Hyalulip (12,95 euros)

Su fórmula contiene murumuru y mantecas de karité, que proporcionan una poderosa hidratación y retienen la humedad por más tiempo. Podrás llevarlo a todos lados. Lip Glowy Balm, de LANEGIE (19,99 euros)

Práctico y fácil, este bálsamo flexibiliza y suaviza los labios gracias a la vitamina E, protegiéndolos también contra los rayos UV gracias a un índice de protección IPS 15. Bálsamo Protector Para Los Labios IPS 15, de Elisabeth Arden (25,99 euros)