10 brumas solares para proteger tu rostro en verano (y que puedes usar encima del maquillaje)
Son ligeras, en formato spray y cuidan tu piel a lo largo de todo el día. ¡No te pierdas las mejores del momento!
Cuando llega el verano y el sol ya empieza a hacerse notar, muchas de nosotras nos enfrentamos al mismo problema beauty típico de esta época del año: queremos utilizar un protector solar para cuidar nuestro rostro de los rayos perjudiciales del astro rey, pero al mismo tiempo odiamos las texturas cremosas y pegajosas. Por si fuera poco, el uso de maquillaje puede interponerse en el camino de forma molesta: una vez lleves base de maquillaje puesta -y corrector, y colorete, y bronceador…- aplicar protector solar a lo largo del día puede convertirse en una tarea más que engorrosa. No querrás que todo el maquillaje se derrita...
¿Cómo protegerse del sol, entonces, si vas maquillada durante todo el día? Aquí entran en escena uno de nuestros productos favoritos del verano: las brumas faciales con factor de protección solar. Hablamos de los sprays y aerosoles con fórmulas ligeras y líquidas, que se pueden aplicar fácilmente en cualquier momento, incluso encima del maquillaje. Estas brumas solares vienen en botes generalmente pequeños y muy manejables, por lo que son ideales para llevarlos en el bolso y utilizarlos en cualquier momento que consideres necesario, pulverizándolas suavemente por el rostro. Y es que aunque el maquillaje que lleves tenga ya un filtro solar -algo que es cada vez más común-, es necesario reaplicar protección con el paso de las horas si vas a estar expuesta al sol. Te recomendamos, por ello, que si es tu caso lo hagas cada dos horas.
¿Interesada en estas brumas faciales que protegen del sol sin dejar una textura pegajosa -y que respetan el maquillaje sin destrozarlo? Hemos hecho una selección de las diez mejores del momento, que, con un factor de protección alto -nosotras nos decantamos por el SPF50-, cuidarán tu rostro y te evitarán problemas a largo plazo que la exposición al sol puede generar como quemaduras, manchas o arrugas prematuras. Además, muchas de ellas tienen componentes hidratantes que respetan las pieles sensibles y que tratan las pieles más secas. Llévalas siempre en tu bolso o bolsa de playa… ¡y tu piel te lo agradecerá este próximo verano!

Una bruma solar respetuosa con el medioambiente, con textura ultraligera y transparente que se absorbe rápidamente. Con una fórmula biodegradable en un 99%, unos filtros solares ecológicamente testados y una botella hecha al 100% de plástico reciclado. De Biotherm (35 euros)

Una bruma antioxidante pensada para preparar la piel antes de la exposición solar. Con una alta carga de activos antioxidantes para luchar frente a los radicales libres. De Sesderma (19,95 euros)

Una bruma solar invisible ideal para actividades al aire libre, resistente al agua y al sudor. Contiene una protección muy ámplia gracias a la Tecnología Full Light que actúa contra los 4 rayos de sol, UVB + UVA+ LUZ VISIBLE+ INFRARROJOS. No aceitoso, ni pegajoso también hidrata y es compatible con el maquillaje dando un acabado con toque seco. De Lancaster (33,50 euros)

Una bruma solar de textura transparente que puede aplicarse sobre piel seca o mojada. Con protección SPF50+ sin necesidad de extender el producto. De Bioderma (21,95 euros)

Esta fórmula SPF30 con ingredientes ecológicos y resistente al agua está infusionada con antioxidantes hidratantes y plantas. Con un pulverizador de bruma fina, que permite volver a aplicar la crema FPS sin esfuerzo a lo largo del día sin afectar al maquillaje. De Soleil Toujours (37,95 euros)

Protector solar SPF50+ diseñada específicamente para realizar deportes y actividades al aire libre en formato spray y con una textura ultra ligera y de rápida absorción, que mantiene la piel fresca incluso cuando se está activo. De Shiseido (46,55 euros)

Una bruma facial hidratante con factor solar SPF50. Perfecta para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol, con un acabado seco, transparente y no graso que no se nota sobre el maquillaje. De Garnier Delial (9,50 euros)

Esta bruma facial ligera con FPS30 PA++ crea una película protectora invisible que te ayuda a proteger la piel de los rayos UVA y UVB nocivos y de las partículas de polución. Además, su fórmula enriquecida con extracto de algas rojas y vitamina C ayuda a iluminar la piel. Podrás replicarla en cualquier lugar y momento incluso por encima del maquillaje. De The Body Shop (20 euros)

Protección óptima SPF 50 reforzada contra los rayos UVA gracias al sistema filtrante patentado con Mexoryl XL combinado con agua termal, calmante y antioxidante. Con acabado seco e invisible, con una fragancia agradable y ligera para el máximo confort. De La Roche Posay (12,90 euros)

Protector solar transparente con un FPS 30 de amplio espectro para mantener la piel a salvo de los perjudiciales rayos UV. Con una fórmula ligera que ayuda a prevenir las quemaduras y el envejecimiento prematuro y que proporciona un velo de protección especializado sobre la piel. Combina extractos de semilla de girasol y de pepino para acondicionar, hidratar y refrescar y se puede aplicar antes o después del maquillaje. De Pixi (23,95 euros)