
Cosmética snow-proof: 10 productos de belleza recomendados para el frío y la nieve
Arranca la temporada de sky. ¿Qué productos son los ideales para que la piel sobreviva a las temperaturas extremas?
Con el invierno a la vuelta de la esquina, ya podemos dar, de una vez por todas, por arrancada la esperada época de esquí. Aunque las diversas medidas para tratar la situación de la pandemia impiden en muchas ocasiones poder disfrutar la temporada como en años previos, hay ciertos momentos en los que los amantes del deporte blanco consiguen cumplir su deseo y deslizarse por las colinas de estaciones como Baqueira Beret o Formigal. Si bien el ánimo crece con esta actividad de ocio, la piel tiembla de miedo cuando se expone ante la drástica bajada de temperaturas que supone ir a la nieve. "Esta bajada del termómetro supone un desequilibrio en la barrera hidrolipídica de la piel, que se ve comprometida y altera los niveles de hidratación de la piel, produciendo síntomas por todos conocidos como la tirantez facial o la sensación de tener los labios pelados", explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.
¿Qué llevar en el neceser para evitar o contrarrestar estos efectos adversos del clima? Una serie de productos esenciales que aseguran una hidratación completa y continuada, así como una correcta protección solar, son imprescindibles. Desde los complejos termales reparadores a las ceramidas, responsables de perfeccionar la función barrera del tejido para retener la humedad en él, pasando por los omegas", todos ellos son ingredientes a tener en cuenta en la lista de esencial a la hora de comprar los productos que han de acompañarnos en jornadas de esquí y en los días más fríos del invierno.
Uno de los aspectos más demandados son los bálsamos de labios que eviten esa sensación de tirantez, de labio con la piel pelada o incluso con heridas que se suelen dar en esta época del año, así como una buena crema hidratante que suavice y calme el rostro, más propicio a presentar rojeces y sequedades en estas semanas del año. Por supuesto, la protección solar es innegociable, sobre todo cuando se va a esquiar, ya que la nieve refleja los rayos del sol con mayor intensidad y el daño solar puede ser mayor.
¿Cuáles son los productos y cosméticos más recomendados para el frío y la nieve? Ficha estas propuestas snow-proof que deberías empezar a usar este invierno. ¡Y tu piel te lo agradecerá!

Un bálsamo que destaca por su complejo Healing Concentrate, cargado de minerales que devuelven a la piel toda su salud, dejando una sensación completa de labios sanos y llenos de hidratación. Consigue el objetivo, también, con esferas de ácido hialurónico y ceramidas que retexturizan la matriz de la barrera de la piel. Perfecting Lip Balm de Omorovicza (42 euros)

Una forma práctica y rápida de mantener la piel protegida es con una hidratante completa que se acompañe de un buen filtro Solar. Advanced Day Total Protect de Medik8 (72 euros) protege con filtros solares de alta calidad del grado 30.

Esta hidratante de noche puede incluso usarse como una mascarilla. En su fórmula destacan el Acil Glutatión, un maestro antioxidante formado por 3 aminoácidos. Es el principal antioxidante del cuerpo y ayuda a reducir la apariencia de arrugas profundas y pliegues al proteger y reponer la piel comprometida o frágil. Intensive Overnight Moisturizer, de Perricone MD (165 euros)

El Revitalising Face Oil de Aromatherapy Associates (64 euros) aporta flexibilidad e hidratación gracias a los aceites esenciales como son el de jojoba, rosa o geranio.

Esta crema funciona como un tratamiento intensivo reparador para calmar pieles enrojecidas y agredidas por factores externos como el frío, la acción del viento, la sequedad o la contaminación. Está formulada con pro-Vitamin B5 (panthenol), centella asiática, extractos de chirimoya y regaliz. ‘Mano de Santo’, de Boticaria García y gh Gema Herrerías (19,90 euros)

Con una textura leche de rápida absorción, esta crema mantiene la piel hidratada, suave y nutrida durante 24 horas, constituyendo una barrera ideal frente a los distintos agentes externos. Body Lotion, de SkinClinic (34,50 euros)

Una fotoprotección muy alta para ayudar a prevenir el daño de la piel relacionado con los rayos UV. Textura ultra-sensorial, fluida, ultra-confortable, de acabado invisible y resistente al agua. BARIÉSUN 100 FLUIDO PROTECTOR EXTREMO SPF50+, de Uriage (24,20 euros)

Esta crema de manos hidratante reparadora cuenta con spirulina bio, que previene el envejecimiento, repara la piel castigada, mejora y previene la aparición de manchas. Plankton Restore Hand Cream de AlSkin Marine Science Skincare (15 euros)

Esta crema con textura extra-rica alivia de forma rápida la sensación de tirantez. Especialmente formulada para combatir los efectos de los climas más fríos. Crema Rica Hydractiva especial climas fríos, de Germaine de Capuccini (42,90 euros).

Con centella asiática (un 57%) y ceramidas, esta crema hidratante densa y de fácil absorción calma y repara la función barrera de las pieles más dañadas y deshidratadas. Wonder Remedy Tube (Intense Moisture Cream), de Keenoniks (29,95 euros en Miin Cosmetics)