
Diez productos para decir adiós a los granitos e imperfecciones antes de Navidad
Con estos cosméticos que te proponemos podrás despedirte de granitos, rojeces, manchas y otras imperfecciones de la piel para estas fechas tan señaladas.
Con las navidades ya a la vuelta de la esquina y la agenda llena de celebraciones en las que estar perfecta, las imperfecciones en la piel son una de las grandes preocupaciones para todas. Cuidar la piel con tendencia al acné o a sufrir imperfecciones no entiende de edad, suponiendo todo un reto tanto para adolescentes como adultos. Por ese motivo, apostar por una buena rutina de cuidado facial es clave para controlar posibles brotes, rojeces y manchas. ¿Aún no has encontrado la tuya?
Las causas de que aparezcan imperfecciones pueden variar dependiendo del tipo de piel de cada persona. Así pues, no reacciona igual una piel con tendencia grasa o acneica, o una piel más sensible que además tenga síntomas de rosácea o cuperosis. Hay diversos factores que pueden influir en la aparición de imperfecciones en el rostro, algunos son externos como por ejemplo los cambios bruscos de temperatura o clima, la contaminación o la radiación solar y otros son internos como los cambios hormonales, la rutina de limpieza diaria de nuestra piel, los desequilibrios en la microbiota o un sobrecrecimiento de bacterias.
Todos estos factores internos y externos pueden desencadenar imperfecciones como granitos y enrojecimiento, pero, además hay otras causas más graves como la rosácea o la cuperosis. La primera es una condición crónica de la cara que provoca la aparición de enrojecimiento e inflamaciones en la zona central, mientras que la segunda es una afección dermatológica que se produce por una alteración de la microcirculación sanguínea de los capilares de la piel de las mejillas, nariz y mentón. Por otra parte, tampoco podemos olvidarnos del siempre preocupante acné, que se produce por la obstrucción de los poros de la piel causada por una producción excesiva de sebo, por cambios hormonales (pubertad, embarazo, menstruación), por estrés, por una mala limpieza e higiene o por una sudoración excesiva.
Para poner solución a las imperfecciones y devolver a tu piel el aspecto saludable y suave que buscas estas Navidades, echa mano de cosméticos limpiadores, exfoliantes, reguladores e hidratantes como estos 10 que te proponemos a continuación y que funcionan de verdad. ¡Toma nota!

Este limpiador facial basado en ingredientes de origen vegetal purifica el rostro sin comprometer el equilibrio natural de la piel reduciendo el exceso de grasa y ayudando a prevenir futuras imperfecciones. Además, gracias a las células madre de enebro y los extractos de liquen y té de mate, minimiza la aparición de puntos negros. Sebum control clear skin wash, de Mádara (17,95 euros)

Esta loción astringente microexfoliante contribuye a desobstruir los poros y reducir su tamaño, gracias a la combinación de un activo purificante y del LHA microexfoliante. EFFACLAR Loción astringente, de La Roche Posay (c.p.v.)

Este gel facial reduce los granos y marcas de las pieles adultas. Su fórmula incorpora la exclusiva tecnología RetinSphere® Technology y su innovador activo BIOPEP 15, que reduce la proliferación de microrganismos en combinación con activos exfoliantes y despigmentantes. Tri Active Gel, de Biretrix (c.p.v.)

Este tratamiento con ácido salicílico trata de forma eficaz 3 tipos de imperfecciones: brillos, poros dilatados y granitos y marcas residuales. Sebologie, de Lierac (c.p.v.)

Este gel limpiador de poros sin jabón está indicado para pieles sensibles. Enriquecido de zinc purificante y extracto de hamamelis, consigue calmar el rostro y evitar la aparición de brillos, además de prevenir imperfecciones. Limpiador Pure Active Sensitive, de Garnier (c.p.v.)

Este tratamiento ayuda a disminuir rápidamente el volumen de los granos. Promueve la desaparición de los granos y alisa visiblemente la piel. Acniben On The Spot, de ISDIN (C.P.V.)

Con un 5% de niacinamida, esta crema hidratante repara la piel en profundidad y también combate imperfecciones y marcas residuales rojas y oscuras. Su textura única micro-aérea crema-mousse se funde en la piel al aplicarse. SEBIACLEAR Hydra, de SVR (15,90 euros)

Este gel previene la proliferación de impurezas que afectan al aspecto de las pieles grasas con tendencia a padecer acné. Sus activos aumentan el nivel de péptidos antimicrobianos de la piel, mejorando su resistencia natural a desarrollar impurezas. Fórmula anti-brillos y sin aceites con SPF 15. Gel anti-impurezas, de Skeyndor (c.p.v.)

Este tratamiento facial diseñado específicamente para pieles reactivas y con tendencia al acné trata tanto los signos del acné, rosácea y cuperosis como las espinillas, los puntos negros, la inflamación, las rojeces y las erupciones. Azelaic Radiance, de Freshly Cosmetics (21 euros)

Esta mascarilla combate las imperfecciones e impurezas de la piel con carbón, una combinación de seis ácidos y arcilla K-17. Limpia visiblemente la piel, y al instante, con una sola aplicación. Supermud, de Glam Glow (12,90 euros)