
¿A qué edad se debe empezar a usar una crema anti arrugas? Aqui tienes 10 que querrás probar
¿Quieres corregir los primeros signos de la edad? Ficha estas cremas hidratantes con efecto antiedad.
Un día cualquiera se luce juvenil, con la piel lisa, suave y jugosa… y otro día ocurre el temido momento, te miras al espejo un día y te das cuenta de que han aparecido las temidas arrugas y que tu piel ya no está tan firme como antes. Una realidad palpable para muchas personas a la que se suele poner remedio de sopetón, cuando las arrugas y las líneas de expresión más marcadas ya son visibles en el rostro y resulta más difícil tratarlas y disimularlas. Por eso nos preguntamos cuándo se debe dejar a un lado la crema hidratante de rostro de siempre para apostar por una crema específica que luche más contra las marcas y líneas de expresión, previniendo mejor su aparición.
Aunque no hay un consenso unánime y existe cierta flexibilidad entre las opiniones de los expertos, sí que se recomienda comenzar a utilizar cuidados específicos ‘anti edad’ en torno a los treinta años. Una edad relativa, eso sí, ya que por ejemplo, los expertos aconsejan empezar quizás algo antes a tratar el cutis si se tiene la piel seca o deshidratada (con tendencia a que se marquen más las arruguitas) o sí se ha abusado de la exposición al sol en la juventud, que es la principal responsable de acelerar el envejecimiento de la piel y de la posible aparición de arrugas o manchas en el rostro. Lo mejor de todo, al final es elegir un cuidado que nos apetezca ponernos, ya que la constancia es la clave para lograr una piel luminosa, uniforme y lisa.
¿Vas a empezar a utilizar una crema hidratante antiarrugas de una vez por todas? ¿Te vas a iniciar en el mundo de la cosmética ‘anti edad’? Aquí te dejamos una recomendación de 10 productos imprescindibles que te gustará probar para volver a lucir una piel mucho más joven, más lisa y más firme. Son diez cosméticos hidratantes muy eficaces que te ayudarán a combatir un poquito más el paso del tiempo por tu piel, reafirmando y mejorando la textura de la misma. ¡Así que no te los puedes perder!

Gracias al aceite de oliva BIO y a su fórmula x3 veces más rica en polifenoles antioxidantes*, esta crema antiarrugas combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. Inmediatamente, la piel está hidratada y más tonificada. Crema Antiarrugas, de La Provençale BIO (c.p.v.)

Con una fórmula rica en ácido hialurónico, esta crema te dará una piel radiante y tonificada, devolviendo gradualmente el volumen a la piel y reduciendo las arrugas de la frente y las patas de gallo. Revitalift Filler, de L'Oréal Paris (c.p.v.)

Con factor de protección SFP 15, esta crema alisa las arrugas y reafirma el óvalo facial. Extra Firming Jour, de Clarins (c.p.v.)

Con proteínas de soja, que activan la producción de colágeno para reafirmar el contorno del rostro y ácido hialurónico, que nutre e hidrata intensamente la piel reduciendo y suavizando las arrugas. ¡Te encantará! Crema de día Antiarrugas, de Diadermine (c.p.v.)

Especialmente pensada para piel seca, mejora la firmeza y la apariencia de arrugas, con un efecto 'lifting' inmediato. Liftactive Supreme, de Vichy (c.p.v.)

Con ácido hialurónico + colágeno + vitaminas A, H y E, actúa simultáneamente sobre las arrugas, la flacidez cutánea y la falta de homogeneidad del tono. NCEF-Reverse, de Filorga (c.p.v.)

Enriquecida con un complejo antioxidante con Flor de Jazmín, esta crema combate los efectos perjudiciales de una vida diaria intensa (estrés, cansancio...) y del entorno urbano en la piel, difuminando los signos de la edad: la piel se alisa, se suaviza y se redensifica. Crème Prodigieuse® Boost, de Nuxe.

Aumenta la producción de colágeno natural de la piel en un 124% en solo tres días, dejándola más lisa y con las líneas suavizadas con el tiempo. También protege la piel de los rayos infrarrojos, UVA y UVB y de la contaminació. Resilience Multi Effect, de Estée Lauder.

Con una fórmula aterciopelada, ofrece hidratación y deja la piel con un tacto suave y un aspecto radiante, con las arrugas alisadas. Lancôme Génifique (c.p.v.)

Difumina la apariencia de 6 tipos de arrugas que se desarrollan alrededor del área de los ojos, incluyendo las causadas por el estrés o la sequedad, al mejorar la flexibilidad de la piel. Benefiance Wrinkle Smoothing, de Shiseido (c.p.v)