Marcas de acné: cómo borrarlas

Un tratamiento a base de IPL, es decir, luz pulsada intensa, que tiene la capacidad de dejar un rostro más joven y terso pero también de eliminar las manchas, hiperpigmentaciones y lesiones vasculares. Se puede utilizar en el rostro y en el escote, y el tratamiento reporta las mínimas molestias a la paciente. Se suelen recomendar entre 3 y 6 sesiones de 30-60 minutos de duración. Apenas se necesita anestesia más que una crema anestésica local, no requiere hospitalización alguna y nos podemos incorporar a nuestra vida normal inmediatamente. Eso sí, hay que hacerlo aplicando durante unos días una crema antibiótica y protección solar SPF50+. Cuesta alrededor de 500 euros y podemos realizarlo en las sucursales del Instituto MedicoEstético de Madrid, Barcelona y Sevilla.
Y además
Especial cuidados para la piel joven

Muchas clínicas ya han incorporado a su aparatología eMatrix, la última tecnología en radiofrecuencia para rejuvenecer la piel. Se trata del primer y único tratamiento de rejuvenecimiento facial subablativo, es decir, que tiene una gran incidencia en la dermis pero apenas afecta a la epidermis. Acaba con las lesiones sin casi producir enrojecimiento, por lo que la recuperación del paciente es mínima. Esta técnica es ideal para reducir las arrugas, mejorar la firmeza, aumentar la luminosidad y, para el caso que nos ocupa, borrar cicatrices y lesiones superficiales. Se necesitan 3 sesiones de entre 10 y 20 minutos, separadas por intervalos de 4 a 6 semanas.Busca las clínicas que utilizan eMatrix en Candela Ibérica.
Y además
Especial cuidados para la piel joven

Desde el centro Le Petit Salon, en Madrid, han lanzado un tratamiento equilibrante y regenerante antiacné ideado para regular a las pieles mixtas y con tendencia acneica, pero también para combatir las secuelas de este problema. Es su Programa Bifase Antiacné, higienizante, seborregulador, descongestivo y capaz de regenerar. Se realiza en 2 fases para luchar contra el acné desde el principio. El tratamiento de contro implica una cuidadosa limpieza diaria en casa, y una higiene profunda semanal en cabina así como otra cada 21 ó 28 días. Las sesiones duran 60 minutos y cuestan 68 euros. La fase de regeneración mantiene el acné a raya, recupera las defensas naturales de la dermis y devuelve el equilibrio. Se realiza en ciclos de 7 a 8 días durante 4 semanas como mínimo, aunque podría extenderse a 6, 8 y hasta 10. Cada sesión dura 60 minutos y cuesta 68 euros.

También podemos luchar contra las marcas del acné mientras dormimos y sin darnos cuenta gracias a las Cápsulas Intervene de Elisabeth Arden. Se trata de unas cápsulas renovadoras (de aplicación tópica) que liberan una monodosis única de vitamina C, que trabaja durante la noche. Así, devolvemos la luminosidad al rostro y borramos las imperfecciones y manchas provocadas por el sol, el acné y el paso del tiempo. Ideal para las pieles oscuras que tienen esta hiperpigmentación causada por la cicatrización de los granitos, que se suavizan y hasta pueden desaparecer dependiendo de su gravedad. Se venden en un envase de 37 cápsulas por 43 euros y las podemos encontrar en perfumerías.
Y además
Especial cuidados para la piel joven

En los centros Vitalis, ubicados en Barcelona, nos proponen el lifting no quirúrgico no sólo para rejuvenecer y tonificar el rostro, sino también para borrar manchas y cicatrices del acné. Se realiza con el equipo Ultimate, una aparatología muy efectiva pero que apenas causa molestias a la paciente. Se comienza con un desmaquillado y una microdermoabrasión por rotación orbital, es decir, sin cristales. Después, se aplica el peine facial, una alternativa no invasiva a las inyecciones de colágeno que tensa la piel. A continuación llega el lifting con microcorrientes galvánicas, que conduce los activos de los productos hasta lo más profundo de la piel, seguida de la aplicación de unos parches regenerantes. Terminamos con la mascarilla Hydratone, con ácido hialurónico. Para un tratamiento de choque contra las marcas se pueden necesitar entre 8 y 15 sesiones, espaciadas por 2 ó 3 semanas. Cada sesión cuesta entre 100 y 130 euros.
Y además
Especial cuidados para la piel joven