
Atención perezosas: 8 limpiadores ‘2 en 1’ para ahorrar tiempo al desmaquillarse
¿Quieres acortar el paso de limpiarte el rostro? Con estos cosméticos podrás ahorrar tiempo (y dinero). ¡No te los pierdas!
Seguramente te hayas cansado de leer a muchos expertos que aseguran que la limpieza facial es el paso más importante de todos de una buena rutina de ‘skincare’. ¡Pero sí, es cierto! Y es que a lo largo del día en nuestra piel se acumula bastante suciedad que si no se retira por la noche, antes de irnos a la cama, puede provocar la aparición de puntos negros, de granitos y de otros problemas cutáneos a largo plazo. Seguramente también sepas que lo idóneo es hacer más que una, una doble limpieza. Una primera, con un limpiador con base de aceite, más untuoso, para eliminar el maquillaje y el resto de protector solar de la piel y otra segunda, con un limpiador de base acuosa, mucho más ligero y fluido, para eliminar células muertas, exceso de sebo y otras impurezas de la piel. Pero… ¿y si te dijéramos que puedes aunar ambos pasos en uno solo y de una forma muy fácil?
A pesar de que existen en el mercado muchísimos limpiadores específicos de los dos tipos para quienes adoran desmaquillarse y limpiarse el rostro -la rutina de belleza suele ser un ritual sagrado para muchas personas que adoran cuidarse la piel, al fin y al cabo-, también hay muchos limpiadores ‘2 en 1’, perfectos para las que por el contrario, son algo perezosas, tienen algo de prisa o buscan ahorrar un poco de tiempo (y de dinero, todo sea dicho) al limpiarse el rostro antes de irse a dormir. Se trata de productos que suelen contener aceites y/o micelas (que atrapan la suciedad), espumas o bálsamos con texturas que se transforman y absorben toda la suciedad y cosméticos que en definitiva, son de lo más eficaces para limpiar la piel en profundidad en un solo paso y con un solo gesto. ¡Así de fácil!
¿Tú también quieres darle una oportunidad a los conocidos como limpiadores ‘2 en 1’? Pues no te pierdas estas propuestas que te encantará descubrir y que pueden dejarte la piel limpia, suave y perfectamente desmaquillada cada día en menos de unos minutos. ¡Ficha nuestros favoritos!

Este limpiador contiene aceite de Argán 100 % puro de primera presión en frío, que junto con la jojoba y el ricino nutren, calman y revitalizan la piel. Si tienes la piel seca, podrás utilizarlo como limpiador único para limpiar y desmaquillar tu piel. gh limpiador y desmaquillante natural al aceite 2 en 1, de gh Gema Herrerías (c.p.v.)

Este tratamiento de dos fases elimina de manera efectiva todos los restos de maquillaje e impurezas en un solo y simple paso. Adecuado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, la fórmula con textura de gel ultraligera se descompone en el agua para limpiar suavemente la piel de la suciedad diaria sin dejar una sensación de pesadez. Limpiador micelar en gel + desmaquillador de Clinique (19,18 euros)

Esta leche limpiadora de doble acción actúa para revitalizar la piel congestionada. Su fórmula está diseñada para limpiar en profundidad los poros, combatir las impurezas y refrescar el cutis. Gel Limpiador 2 en 1 y Tónico, de Babor (21 euros)

Este limpiador facial multiusos es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Con una fórmula fresca a base de agua termal, este limpiador elimina el exceso de grasa e incluso el maquillaje resistente al agua y disuelve las impurezas diarias para dejar la piel con una sensación limpia y confortable sin residuos grasos y sin aclarado. Desmaquillante 3 en 1, de Avène (10,95 euros)

Esta gelatina limpiadora contiene un concentrado de activos naturales sin espuma que eliminan las impurezas y limpian profundamente los poros respetando la barrera natural de la piel. Con ácido salicílico, enzimas de frutas y CBD, su fórmula calma, protege la piel, y regula la producción de sebo. Gelatina limpiadora, de QUINQUE (36 euros)

Este gel limpiador facial ultrasuave elimina al instante las impurezas de la piel y el maquillaje, incluso la máscara de pestañas. Formulado con proteínas de soya, agua de rosas y extracto de pepino, calma la epidermis y conserva su hidratación para una piel luminosa, saludable y radiante. Soy Face Cleanser, de FRESH (c.p.v.)

Este limpiador multiacción cotidiano se presenta con una textura espumosa rica y suave que purifica y revitaliza el cutis.
Enriquecido con enzimas de papaya nutritiva y extracto de mirtilo purificante, elimina las pieles muertas de la superficie del cutis, mientras que la celulosa natural retira las impurezas con suavidad y elimina el maquillaje. Multi Deep-Clean Cleanser, de Laneige (c.p.v.)

Cuando se aplica sobre la piel húmeda, la fórmula de este limpiador multiacción hace espuma para limpiar los poros. Además de su acción limpiadora, utiliza un complejo de Pureza 3C patentado para revelar una piel radiante y suave. ¡Y también puedes usarlo como mascarilla purificante dos veces por semana! Perfectly Clean, de ESTÉE LAUDER (c.p.v.)