Belleza -- Cara

Top 20 de productos para cuidar tu rostro contra la contaminación

Las grandes ciudades y los altos niveles de contaminación tienen consecuencias muy graves (además de los relacionados con salud) para la piel. Contaminantes atmosféricos tóxicos como el dióxido de nitrógeno son responsables del envejecimiento cutáneo. El órgano más grande del cuerpo humano, la piel, sufre sus efectos negativos: deshidratación, irritación, perdida de tono y de flexibilidad, envejecimiento prematuro y obstrucción de los poros.

Una situación como la vivida hace apenas unos meses en Madrid, con restricciones al tráfico y la circulación en el centro de la ciudad, pone de manifiesto como la polución es un problema diario que hay que tomar muy en serio. Llegan nuevas fórmulas para frenar los efectos de la polución en la piel con productos de belleza y cosmética llenos de ingredientes naturales como árbol del té y naranja. Ejemplo de ello es la base de maquillaje All Hours de Yves Saint Laurent cuenta con un complejo activo antioxidante de té negro y un factor de protección medio (SPF20) que protege la piel de todas las agresiones exteriores y la máscara de pestañas Volume Glamour de Bourjois, que protege tus ojos desde la raíz. Todo un logro. Ten en cuenta que algunos productos, por lo contrario, son especialmente nefastos para la piel. Otros productos de maquillaje, especialmente el que no se origen vegetal, puede tener efectos indirectos sobre tu rostro al ser una fuente de contaminación para el medioambiente.

No solo tu rostro sufre agresiones exteriores. El cabello es otra de las grandes víctimas de la contaminación. Algunas marcas como American Crew han desarrollado productos capilares para revitalizar el pelo más dañado por los minerales en el agua, la contaminación ambiental y la acumulación de productos.

Elige en nuestra selección de 20 productos contra la contaminación el, o los tuyos, y protégete eficazmente. Ten en cuenta que, si combinas algunos de ellos, sus efectos pueden verse multiplicados. Eso sí, lee adecamente las etiquetas para no llevarte malas sorpresas. No todos los ingredientes se pueden mezclar. ¿Los productos estrella? Los de componente vegetal, menos agresivos para la piel. Tenlo en cuenta a la hora de comprar tu elixir milagro.