Los 10 pasos de belleza koreana: así es como debes lavarte el rostro
¿Te desmaquillas y te limpias la cara correctamente? Esta es la rutina facial que tienes que seguir.
Uno de los trucos más esenciales para mantener una piel sana consiste en tener una correcta rutina de limpieza facial, algo que, aunque sea importante en el día a día, muy pocos cumplimos. La mayoría de nosotras utilizamos un producto para desmaquillarnos o lavarnos la cara, y la realidad es que hay que utilizar al menos dos. Como bien explican muchos expertos, es difícil que un solo producto de limpieza higienice por completo el rostro. Dentro de nuestra piel hay dos tipos de suciedad, una de base oleosa y otra de base acuosa; y por ello lo ideal es hacer una doble limpieza y usar productos distintos que eliminen completamente la suciedad del rostro.
Con la limpieza del rostro ocurre lo mismo que al limpiar en casa: primero se barre y luego se friega, porque si no, es mucho más fácil y probable que la suciedad se esparza por el suelo. Por ello, a la hora de limpiar la cara se debe hacer lo mismo: eliminar primero la suciedad más profunda para que luego el último limpiador elimine el resto de impurezas más superficiales.
El ritual de la doble limpieza facial está presente en la rutina de belleza coreana, que presume de ser una de las mejores del mundo en cuanto a resultados. En este país, es común seguir hasta 10 pasos en la rutina de belleza diaria -dos de ellos consisten en limpiar en profundidad el rostro- a la hora de cuidar y preparar la piel. Después de limpiar el rostro es recomendable exfoliarlo suavemente, utilizar un tónico, un sérum y una esencia o aceite, aplicar una mascarilla, también el contorno de ojos y por supuesto, una buena crema hidratante y un protector solar. Este completo ritual de limpieza de la cara asegura una piel muy cuidada libre de impurezas y acné -de hecho las coreanas tienen la piel prácticamente perfecta- así que estos hábitos sí que ayudan a lograrla.
Seguramente te hayas estado lavando la cara y cuidando la piel del rostro de forma inadecuada hasta ahora... Sigue estos 10 pasos de belleza coreana y verás los resultados rápidamente.

Lo mejor es arrancar el proceso con productos de base oleosa y termal que, al entrar en contacto con nuestra piel, ayuden a eliminar la suciedad al masajearse sobre el rostro, como los bálsamos.

En la segunda fase podemos acudir ya a productos a los que estamos más acostumbrados, de base acuosa, como las aguas micelares o los limpiadores, que eliminarán los restos de maquillaje.

Una o dos veces por semana es recomendable exfoliar la piel para eliminamos la suciedad que se va acumulando en los poros.

El tónico repara la barrera cutánea, elimina posibles restos de productos anteriores y preparara la piel para recibir el resto de tratamientos posteriores.

A medio camino entre el sérum y el tónico, es un producto muy utilizado en Corea que apota vitalidad al rostro.

El sérum aporta luminosidad y mejora el tono cutáneo. Utiliza uno con vitamina C para revitalizar el rostro.

Usadas de una a dos veces por semana durante unos 15 minutos, nutren y limpian la piel en profundidad.

La piel que rodea los ojos es muy fina y delicada y por ello hay que prestarle especial atención con un contorno específico para tratar las arruguitas o las ojeras.

La crema hidratante no puede faltar en ninguna rutina de belleza... hidrata la piel para que esta no pierda agua y se mantenga lisa y suave.

El último paso es uno de lo más importantes: un buen protector solar protege a la piel de la exposición a los rayos del sol, que provocan el envejecimiento de la misma.