
12 productos de larga duración para que tu maquillaje aguante todo el día (incluso con mascarilla)
¿El sudor y el uso de mascarilla derrite tu maquillaje? Estos productos vienen a salvarte.
Se ha convertido en el nuevo accesorio sin el que ya no podemos salir de casa. Al principio no nos terminábamos a acostumbar a ella, pero ahora tiene la misma importancia que el móvil o la cartera, o incluso más. La mascarilla -como los geles hidroalcohólicos- ha llegado para quedarse, y no podemos hacer otra cosa que aprender a convivir con ella para protegernos (a nosotras mismas y a los demás) del coronavirus.
Pero claro, para las amantes del mundo de la belleza en general y del maquillaje en particular, esto puede suponer un pequeño (gran) problema práctico: llevando mascarilla, es más fácil que los productos en crema o en polvo pueden moverse por toda la cara, que se derritan y que terminen manchando y ensuciando por dentro este complemento tan importante hoy en día. Por no hablar de los efectos que suma el calor, que hace que sudemos más y que provoca que el maquillaje no dure tanto como quisiéramos… ¿Cómo evitar, entonces, que el maquillaje se arruine en estos meses tan calurosos si tenemos que llevar también la mascarilla puesta cuando salgamos a la calle? La respuesta está en utilizar más productos de larga duración, que no transfieran y que aguanten fijados a la piel el mayor tiempo posible en todas las circunstancias.
Como recomendación, puedes empezar por utilizar una prebase que alise y cierre los poros y haga que la base de maquillaje se adhiera mejor a la piel, continuar con productos waterproof en los ojos, en las cejas y en las pestañas -que cobran más protagonismo que nunca con la mascarilla-, utilizar tintes y otras texturas líquidas en mejillas y labios, que son más duraderas, y finalizar tu rutina de maquillaje con un buen spray fijador que selle todos los productos aplicados. Si quieres que tu maquillaje aguante intacto todo el día en estos meses, no te pierdas esta selección que hemos hecho para ti de los mejores productos de larga duración que son a prueba de sudores, mascarillas, y todo lo que se les ponga por delante. Este verano, no te los pierdas.

Esta prebase hidratante sirve de anclaje al maquillaje. Formulada con extracto de semillas de cannabis (cáñamo) y extracto de agave azul, mantiene la piel hidratada y el maquillaje en su sitio durante todo el día. De Milk Makeup (31,95 euros)

Una prebase sin aceite y con un filtro solar de amplio espectro ultraligero, que protege la piel de los agresores ambientales. Difumina las imperfecciones a la perfección y prolonga y mejora el look del maquillaje. De Nars (35 euros)

Una base de maquillaje con 15h de fijación extrema resiste al calor y a la humedad. Confortable, no grasa e intransferible, controla el exceso de sebo. De Estée Lauder (30,95 euros)

Una fórmula acuosa en textura gelatina de larga duración, inspirada por las acuarelas japonesas. Con ella podrás conseguir unos labios hidratados con un acabado duradero, aunque también puedes aplicarlo en mejillas y difuminarlo con la punta de los dedos para un toque natural de color. De Artistry Studio (25 euros)

Este corrector antiojeras es waterproof, de cobertura total y con una textura cremosa que no se cuartea y proporciona hasta 16 horas de hidratación. De Tarte (30,55 euros)

Un delineador negro resistente a la humedad altamente pigmentado, con un gran poder de fijación y un acabado duradero que no se desvanece ni se corre. De Kat Von D Vegan Beauty (20,55 euros)

Un tinte para labios semipermanente, que perduran horas y horas en los labios sin desvacenecerse. De textura ligera y nada pegajosa, se desliza con facilidad y tiene una cobertura altísima. De Miin Cosmetics (14,95 euros)

Resistente al agua y la humedad, esta máscara te permitirá conservar una mirada amplificada durante todo el día, gracias a su cepillo exclusivo en fibras sólidas y rígidas que permite peinar fácilmente las pestañas una por una. Indicada para los ojos sensibles. De Clinique (17,95 euros)

Con una fórmula ultraligera, fija la base de maquillaje, controla los brillos y aporta un acabado perfectamente homogéneo.
Su tono universal ilumina todas las tonalidades de piel. De Urban Decay (36,55 euros)

Este corrector de cejas de textura cremosa permite redibujar, intensificar y redefinir la línea de las cejas. Su fórmula de larga duración es resistente al agua y cubre todo el vello de la ceja, permitiendo un resultado limpio y preciso. De Make Up Forever (24,55 euros)

Sombra de ojos y eyeliner, en formato dos en uno. Su fórmula waterproof de fácil aplicación permite un acabado liso de larga duración. De Eyeko (22,55 euros)

Aplicado sobre el rostro, este spray multiusos fija el maquillaje a la vez que deja una sensación refrescante. Se puede utilizar para retocarse durante todo el día. Con extractos de hierbabuena y menta, también aporta luminosidad. De Sephora (13,95 euros)