12 trucos y productos para maquillar una piel con acné

Tranquila porque si tienes algún granito te puedes maquillar, y no, no va a empeorar tu piel, solo te hacen falta los productos adecuados.

¿Debo maquillarme si tengo acné? ¿Afectan las bases y todo el maquillaje a mi piel? ¿Cómo puedo hacer que mi piel no brille? Y si tengo la piel grasa, ¿qué hago?

Una infinidad de preguntas son las que nos surgen a la hora de cuidarnos la piel si tenemos acné. No solo es importante para una piel sensible y tratada en esos momentos, la limpieza y cuidados diarios, sino que a la hora de maquillarse también produce muchos quebraderos de cabeza.

Pero si algo debes tener claro es que, aunque sea preferible una piel limpia e hidratada, no hay problema alguna para maquillar una piel con acné, siempre y cuando tengamos unas normas básicas en la cabeza y por supuesto utilicemos los productos adecuados.

Al ser una piel sensible no todos los productos cosméticos nos sirven, por lo que antes debemos saber qué tipo de piel tenemos para aplicar los productos correctos.

Una rápida distinción entre pieles grasas, secas o mixtas que implican cuidados totalmente distintos. Lo que debemos tener siempre en mente es que cualquier tipo de piel, necesita una hidratación. No se puede aplicar maquillaje sin tener la base de nuestra piel bien hidratada, por lo que para ello debemos no solo aplicar una crema específica sino beber mucha muchísima agua.

El gel que utilicemos también debe ser específico, y por supuesto nada agresivo ya que podría producir sequedad, que podría derivar en un efecto contrario y fomentar la producción de sebo. Una vez que la cara esta limpia e hidratada, es cuando debemos elegir el maquillaje.

Y para ello existen marcas específicas que se encargan de producir cosméticos para pieles sensibles, acnéicas, y con rojeces. Entre estas destacan, Avene, Bioderm, la Roche-Posay, Vichy, Sesderma, Melvita, Nuxe o Eucerin.

Si antes nos preguntábamos si este tipo de piel no toleraba ningún tipo de cosmético, por fín hemos salido de dudas y sabemos que la respuesta es sí, pero por supuesto utilizando "maquillaje médico" que gracias a ser productos específicos para una piel problemática, podrá mejorar nuestro resultado.

Apunta bien estos 10 pasos, por que van a formar parte de tu rutina diaria, y recuerda que cada piel es un mundo y por eso no todos los productos nos sirven.

Continúa viendo nuestras galerías