
¿La piel grasa necesita hidratación o no? Te lo contamos
¿Quieres hidratar y matificar la piel? ¿Te gustaría combatir los brillos de una vez por todas? Echa un vistazo a estas cremas hidratantes perfectas si tienes la piel grasa.
Las cosas como son: cada persona tiene una piel diferente y necesita unos cuidados (y productos de belleza) específicos que mejor se adapten a su tez. ¿Te preocupan los brillos y los poros dilatados? ¿Tienes la piel grasa? Tenemos muy buenas noticias para ti: hemos encontrado las mejores cremas hidratantes para ti. Hidratarán tu piel en profundidad y la matificarán en tiempo récord. Siéntate cómoda ¡y ve preparando la tarjeta!
“La piel grasa presenta un aumento en la producción de sebo, unos poros más abiertos y un aspecto brillante, sobre todo en la zona central (entrecejo y nariz); suele ser una piel más gruesa. Además, en épocas de calor esta dilatación se hace más manifiesta”, nos explica la Doctora Mª José Martínez de Archangela. La experta nos recuerda que la hidratación de la piel no tiene que ver con su producción de grasa, ¡así que no descuides este aspecto! “Utiliza hidratantes ligeros en formato gel o cremigel: si tienes una piel joven, preferiblemente por la noche y si tu piel es más madura, puedes introducir un protocolo de hidratación por la mañana y por la noche”, recomienda y añade: “La tendencia actual es tratar de forma enérgica pero menos agresiva, con emulsiones muy ligeras como cremigeles o bases de gel con productos antisépticos y con prebióticos que mejoran la defensa de la piel ante las infecciones”.
¿Qué productos deberías utilizar? “Productos como los ácidos de frutas estimulan la renovación celular y desobstruyen los poros. También se pueden utilizar productos seborreguladores e hidratantes”, comenta la Doctora Mª José Martínez y destaca que “actualmente se ha visto que existen aceites de alta calidad cosmética, poco grasos y sin capacidad oclusiva (como triglicéridos de cadena media o escualenos) que dan gran emoliencia a la piel”. Además, la experta nos recuerda que una exfoliación semanal es fundamental para eliminar las células muertas que obstruyen los poros y los hacen aparecer mas grandes y sucios.
Siéntate cómoda y echa un vistazo a las mejores cremas hidratantes para la piel grasa y escoge la que mejor se adapte a las necesidades de tu tez. ¡Hay algo para todos los gustos!

Reduce el exceso de grasa, controla granitos y evita brillos. También tiene efecto antiestrés gracias al extracto de Iris, un potente activo antioxidante y revitalizante. Es de Age Code Lab (32 euros).

Contiene fruta de la pasión, avellana, espino amarillo, granada, higo de chumbera, entre otros muchos ingredientes que hacen de este producto un perfecto aliado para iluminar y reparar la piel a cualquier hora. Calma irritaciones, así que es una opción perfecta si tu piel es sensible. Es de Archangela (136 euros).

El aloe vera es la estrella de la fórmula, hidrata en profundidad sin aportar grasa ni dejar brillos, y combate las marcas de acné gracias a sus propiedades antiinflamatorias y regenerantes. La vitamina E, el escualano y el aceite vegetal potencian las propiedades humectantes de la sábila, calman y protegen hasta las pieles más sensibles. Tu piel estará confortable y matificada. Lo mejor de todo es que todos estos activos naturales están concentrados, y se han reducido los conservantes al mínimo, evitando así el efecto combinado de los cosméticos, por eso tiene solo 2 años de caducidad cerrado. Es de Nezeni Cosmetics (14,99 euros en oferta)

El zumo de frutas matinal que reduce la apariencia de las imperfecciones, y potencia la hidratación y la energía de la piel. Es de Clarins (25 euros).

Tienes ante tus ojos una hidratante ligera que contiene flor alpina suiza, que controla el brillo y la producción excesiva de sebo. Es de Eve Lom (70 euros).

Con este producto conseguirás una piel intensamente hidratada y rellenada. La textura cutánea se alisa, los poros se reducen y la tez se purifica. Es de Filorga (51,90 euros).

Esta crema ayuda a reducir el exceso de grasa y a controlar los brillos durante 24 horas. Penetra rápidamente en la piel y deja una sensación inmediata de frescor tras la aplicación. Es de Kiehl's (29,50 euros).

Perfecciona la piel, alisa los poros dilatados y renueva la piel para dejar su tez impecablemente suave, mate y nutrida. Es de Medik8 (56 euros).

El extracto de reina de los prados orgánica hidrata la piel y controla el sebo para una apariencia perfecta y saludable. Reafirma la piel e hidrata en profundidad reduciendo la aparición de líneas finas. Es de Natura Siberica (10,95 euros).

Hidratación diaria facial para pieles mixtas y grasas con tendencia acnéica que incrementa las defensas naturales de la piel. Es de Singuladerm (26,76 euros).

Una hidratante ligera de día apta para pieles con imperfecciones. Se absorbe fácilmente para hidratar sin obstruir los poros ni dejar una sensación grasa en la piel. Es de The Body Shop (11 euros).