
Estas 10 cremas solares coreanas protegen del sol a la vez que mejoran tu piel
¿Quieres lucir un cutis suave, libre de imperfecciones y unificado como el de las coreanas? ¡Empieza por aplicarte protector solar a diario!
Es más que probable que te hayas cansado de leer y de escuchar en multitud de sitios que deberíamos aplicarnos protección solar durante todo el año. ¡Pero es cierto! Este pequeño gesto que podemos hacer por las mañanas al acabar nuestra rutina de belleza (y antes del maquillaje) no sólo es la mejor prevención posible contra el cáncer de piel, sino también es el mejor tratamiento antienvejecimiento posible contra manchas, arrugas y flacidez.
De esto saben mucho las coreanas, que pueden presumir de tener unos de los cutis más cuidados de todo el mundo. Las personas del país asiático lucen generalmente un rostro sin arrugas ni imperfecciones (rara vez aparentan su edad real), tienen un tono perfectamente unificado, cuentan con una piel lisa y suave al tacto… ¿cómo lo consiguen? ¡Usando protector solar a diario! De hecho, la cosmética coreana -si bien abarca todo tipo de tratamientos y productos de maquillaje de lo más completos y originales- se ha especializado en las cremas de protección solar, haciendo de este producto una de sus señas de identidad y llenando el mercado de incontables opciones entre las que poder elegir.
Además, si por algo se caracterizan los protectores solares de las firmas coreanas es por tener unas texturas fluidas y muy ligeras, cómodas de llevar y perfectas para lucir una piel jugosa y protegida a diario, además de ser de alto espectro. ¿Y qué quiere decir esto? Que la gran mayoría de cremas protege tanto de los rayos UVA del sol (los que penetran en la dermis y son las responsables del envejecimiento solar y de la aparición de manchas) como de los rayos UVB, que son los que inciden sobre la superficie de la piel, causan el bronceado y nos pueden quemar.
¿Quieres empezar a tomarte en serio el tema de la protección solar? Hazlo de la mano de alguna de estas cremas solares coreanas que puedes encontrar en España y que te ayudarán a tener una piel mucho más protegida los 365 días del año y también mucho más bonita. ¡Y ya nos lo agradecerás más tarde!

Esta crema que protege contra los rayos UVA / UVB mantiene la humedad en la piel proporcionando hidratación durante todo el día. Con Vitamina C para iluminar la piel. NEOGEN DERMALOGY DAY LIGHT PROTECTION SUNSCREEN SPF 50/PA+++.

Con extracto de lotus, vitaminas A, C, E y F, extractos de aloe vera, té verde, bambú y de cactus, este bloquea los rayos UVA y UVB al mismo tiempo mientras hidrata la piel. TONYMOLY UV MASTER ALL IN ONE SUN (14,90 euros en Planet Skin)

Esta crema solar en formato gel resistente al agua y al sudor protege la piel de las agresiones externas. Con una textura ligera y no pegajosa que se funde perfectamente con la piel para dejarla intensamente nutrida. WATER WRAPPING WATERPROOF SUN GEL UV SPF50+ PA+++, de Skin79.

Esta crema solar bloquea los rayos UV y UVB de manera eficaz a la vez que cuida hasta las pieles más reactivas. ¿Cómo? Sus filtros son sólo físicos, a base de óxido de zinc, que ofrece una excelente protección frente a los rayos UV pero además también calma y suaviza la piel. I'M Medi 100% Zinc Sun, de Suntique (25,95 euros en Miin Cosmetics)

En su fórmula encontrarás niacidamida, centella asiática y pantenol, tres ingredientes calmantes y reparadores que te ayudarán a prevenir la aparición de brotes de granitos mejorando la textura e hiperpigmentación de la piel. Con un potente SPF50+ de filtro químico, también sirve como hidratación ligera, sin dejar la piel blanquecina ni pegajosa. Air Fit UV Defense Sun Cream (SPF50+ PA++++), de Benton (23,95 euros en Miin Cosmetics)

Con 8 tipos de ácido hialurónico que hidratan a todos los niveles de la piel, este protector solar de alto espectro protege la piel al mismo tiempo que retiene la humedad y aumentan su firmeza. Además, contiene extracto de centella asiática, que calma y repara la piel incluso durante la exposición solar y niacinamida, que regula el exceso de sebo y previene las manchas. Hyaluronic Acid Watery Sun Gel de Isntree (24,95 euros en KOSS)

Un protector solar vegano, para veganos, hecho por veganos, que incluye niacinamida y adenosina, que protege y repara la piel dañada. Con una textura ligera, se integra perfectamente en la piel sin dejar rastro blanco ni sensación pegajosa. Vegan Sun Cream SPF50+, de Hyggee (23,95 euros en KOSS)

Esta crema solar con textura gel protege la piel de la radiaciones UVA y UVB, al mismo tiempo que hidrata y refresca la piel gracias al agua de glaciar y al extracto de planta de escarcha. Con textura ligera, no grasa, no deja película blanca. Crema Solar en Gel All Around Safe Block Aqua Sun Gel SPF 50+ PA++++, de Missha (13,60 euros en Skin Thinks)

Este protector solar para uso diario contiene extracto de baba de caracol que previene las manchas de la piel por la luz solar mientras la hidrata. SNAIL UV SUN BLOCK CREAM SPF50 PA+++, de JIGOTT (6,90 euros en Planet Skin)

Su exquisita formulación a base de ingredientes de grado verde EWG proporciona una hidratación perfecta gracias a la combinación de las ceramidas con el pantenol, que hidratan y crean una barrera de hidratación en la piel. Además, la fórmula de este protector físico no contiene ingredientes irritantes, por lo que es segura en pieles sensibles; y está libre de ingredientes dañinos para los arrecifes de coral. PESTLO SAFE RECIPE SUN ESSENCE (25,95 euros en KOSS)