The Ordinary: así son los cosméticos low-cost (y ultra efectivos) de los que todo el mundo habla
Se han convertido en los favoritos de medio mundo. ¡Hasta la mismísima Kim Kardashian los recomienda! Te explicamos para qué sirve cada uno de sus eficaces tratamientos.
Desde que Kim Kardashian recomendara uno de sus sérums, la firma vive un auténtico boom. Para que te hagas una idea: sólo en Instagram cuenta con más de un millón de seguidores. ¿La clave de su éxito? Altísima calidad a precios mini. Así es The Ordinary, una marca que está revolucionando el mundo de la cosmética con innovadores tratamientos y formulaciones que incluyen los activos más eficaces. Ácido hilaurónico, vitamina C, retinol, escualano, péptidos, cafeína, ácido salicílico, ácido láctico, resveratrol … es fácil perderse entre la cantidad de ingredientes activos que sus productos incluyen, aunque por suerte se identifican bien según las necesidades de la piel. Con imperfecciones, mixta, apagada, con arrugas, sensible, con manchas, deshidratada… sea como sea, habrá un producto de The Ordinary para ti.
Si estás deseando iniciarte en esta marca -algo que ya han hecho incluso las famosas- pero no sabes muy bien por qué producto decantarte, no te preocupes: hemos hecho un repaso de algunos de sus best-sellers que desearás añadir a tu rutina de belleza, además de explicarte sus propiedades y cómo debes usarlos. Y es que, al usar ácidos y este tipo de formulaciones, debes prestar una especial atención: utilizar activos potentes en noches alternas (para evitar irritaciones), no olvidarse de la protección solar (ya que la piel estará más expuesta), saber qué activos no puedes combinar a la vez…
¿Nuestros productos favoritos? La solución de ácido salicílico al 2% (perfecta para mantener las imperfecciones a raya), su tónico de ácido glicólico, que realiza una suave exfoliación para una piel de mayor luminosidad, su solución de cafeína al 5%, para reducir bolsas y ojeras, su ácido hialurónico (HA) al 2%, que hidrata en profundidad la piel, o su fórmula de niacinamida al 10% + Zinc 1%, que regula la producción de sebo y cierra los poros.
La popularidad de los productos de The Ordinary ha hecho que sean muy fáciles de encontrar. Podrás hacerte con ellos en numerosas farmacias y tiendas como Sephora, Druni, Douglas o Maquillalia por muy poco dinero. ¿Quieres conocer más acerca de la marca? Estos son nuestros tratamientos favoritos.

Este tratamiento regula la grasa y minimiza el tamaño de los poros. La niacinamida (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas de la piel y la congestión, mientras que el zinc PCA equilibra la actividad sebácea. Esta fórmula se puede utilizar junto con tratamientos para el acné como un añadido más, aunque no debe combinarse con productos con vitamina C.
¿Cuando usarla? Mañana y noche, después del tónico y antes de la crema hidratante.
Niacinamida 10% + Zinc 1% (5,90 euros)

Esta solución al 2% de ácido salicílico ayuda a exfoliar el interior de las paredes de los poros para combatir la aparición de manchas y para una mejor luminosidad de la piel con su uso continuado. Esta fórmula no debe utilizarse con pieles sensibles y puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que debe combinarse con protección solar.
¿Cuando usarla? Mañana, noche o ambas, después de la limpieza y antes de las cremas.
Solución 2% Ácido Salicílico (5,30 euros)

El ácido glicólico es un ácido alfa hidroxi que exfolia la piel. Esta solución tonificante ofrece una suave exfoliación para una piel de mayor luminosidad y claridad visible. La fórmula también mejora la apariencia de la textura de la piel con el uso continuado, aunque no debe utilizarse en piel sensible o con peeling realizado.
¿Cuándo usarla? Después de la limpieza y antes de los sérums, solo por la noche.
Solución tonificante de ácido glicólico 7% (8,70 euros)

Esta fórmula de textura ligera contiene una alta concentración del 5% de cafeína, complementada con Epigalocatequina Gallatyl Glucoside (EGCG) altamente purificada de las hojas del té verde. Ayuda a reducir la apariencia de la inflamación y de las ojeras en el contorno de los ojos.
¿Cómo usarla? Antes de los aceites y cremas, mañana y noche. Es necesaria una cantidad muy pequeña para todo el contorno de ojos.
Caffeine Solution 5% + EGCG (6,80 euros)

Esta fórmula combina los tres tipos de peso molecular del ácido hialurónico (bajo, medio y alto), así como un nuevo ácido hialurónico reticulado con una concentración combinada del 2%, para conseguir una hidratación profunda. Este sistema está combinado con la vitamina B5, que mejora considerablemente la hidratación de la superficie de la piel.
¿Cómo usarla? Antes de los aceites y cremas, mañana y noche
Ácido hialurónico (HA) 2% + vitamina B5 (6,80 euros)

Esta fórmula proporciona luminosidad a la piel, mientras mejora de forma visible la uniformidad de ésta y reduce la aparición de las manchas. Trabaja sobre la piel acneica, los granos y la piel propensa a la rosácea. Es apto para cualquier tipo de piel, y además actúa como un eficaz antioxidante.
¿Cuándo usarlo? Después de las soluciones de agua, por la mañana, por la noche o en ambas rutinas.
Ácido Azelaico en suspensión 10% (7,20 euros)

Esta solución combina una gama completa para combatir los múltiples signos del envejecimiento. Contiene una mezcla de péptidos que estimulan la síntesis del colágeno, la función inmune, la producción de fibroblastos y la respuesta anti-inflamatoria. ¿Su objetivo? Hidratar, reducir arrugas y líneas de expresión e igualar la textura de la piel.
¿Cuándo usarlo? Antes de los aceites y las cremas, mañana y noche.

Este suave producto de limpieza está formulado para eliminar el maquillaje y dejar la piel suave e hidratada. La fórmula incorpora escualano, junto con otros ésteres lipofílicos que son suaves, hidratantes, adecuados para disolver el maquillaje y las impurezas faciales.
¿Cuándo usarlo? Es ideal para el uso diario, para todo tipo de pieles.
Limpiador de escualano (18,20 euros)

Esta fórmula con vitamina C sin agua corrige el tono desigual, los primeros signos de la edad, y actúa como soporte antioxidante. No debe combinarse con la niacinamida.
¿Cuándo usarlo? Este tratamiento ideal para aplicar antes de acostarse, después de las soluciones de agua.
Vitamina C en Suspension al 30% en Silicona (6,50 euros)

Esta solución libre de agua contiene retinol puro al 1%, un ingrediente que puede reducir la apariencia de las líneas finas, el daño del sol y el envejecimiento general de la piel. El retinol puede causar irritación, enrojecimiento o descamación, por lo que si no has usado fórmulas de retinol antes, es mejor que comiences con concentraciones más pequeñas para que tu piel genere tolerancia. Debe combinarse siempre con protección solar.
Retinol 1% in Squalane (6,70 euros)