
Yoga facial: ¿cómo practicarlo en casa?
¿Quieres tener un rostro rejuvenecido, relajado, libre de estrés, con los músculos tonificados y la piel bien oxigenada? Te contamos todos los beneficios del yoga facial. ¿Te animas a probarlo?
Todos ya conocemos y están comprobados, los beneficios que tiene yoga tradicional, pero muchos no conocen el yoga facial, el cual entre otras virtudes rejuvenece, relaja, libera el estrés acumulado en el rostro, sirve para oxigenar la piel, tonifica los músculos del rostro, y estimula la propia circulación sanguínea.
Ejercitamos los músculos del cuerpo practicando diversos deportes, pero nos olvidamos de que los músculos de la cara también necesitan ejercitarse, para luchar contra la gravedad.
El yoga facial, es una disciplina que combina posturas y movimientos con el fin de ejercitar el rostro para fortalecer los músculos de la cara y prevenir la flacidez de forma natural y sin demasiado esfuerzo. La práctica de expresiones y movimientos faciales sencillos para prevenir la aparición temprana de las arrugas y la pérdida de firmeza de la piel.
Hoy, te recomendamos algunos vídeos, con rutinas diarias de pocos minutos que nos ayudan a mantener, pómulos, párpados, las líneas nasolabiales y el cuello firmes.
Es importante que los practiques, en un ambiente relajado, dedicándote unos minutos por las mañanas o las noches, en lo posible unas 4 veces a la semana al menos y verás resultados sorprendentes en un mes. Tan simple como cuando pones dedicación y esfuerzo en el gimnasio, los resultados son visibles, pero no sin constancia.
Si quieres premiarte de lleno, prueba con poner música relajante y acompañar el yoga facial con ejercicios de respiración. Es importante que antes de comenzar la rutina tengas la piel limpia sin maquillaje e hidratada con una crema ligera o con aceites naturales.
El yoga facial cuya fundadora Fumiko Takatsu lo define como la alternativa natural al Botox, los rellenos faciales y las cirugías, se ha practicado por mas de 30 años y lleva entre su fila de adeptas, a Meghan Markle, y su sonrisa enmarcada en pómulos firmes, o una piel tersa como la de Jennifer López, y si nos preguntamos porque a Madonna parece no pasarle el tiempo, es porque ella también practica la disciplina.
Les compartimos 10 recomendaciones para hacer yoga en casa, con ejercicios de los músculos claves de nuestro rostro. Y tú, ¿te animas a intentarlos?
Fashiopatia nos muestra cómo realizar el yoga facial en nuestras casas.
Facial Yoga Plan nos enseña a tonificar el contorno de los ojos: 2 ejercicios + Masaje. ¡Anímate a probarlos y despídete de los párpados caídos!
Este ejercicio trabaja sobre el llamado triángulo de la juventud. ¡Dile adiós a las líneas finas!
Fumiku Takatsu, ella es la creadora del yoga facial.

Jennifer López tiene un rostro impecable. ¿Uno de sus secretos? Practica yoga facial.

Meghan Markle es muy adepta al yoga facial. Es un claro ejemplo de que esta práctica hace maravillas para tu piel. ¿Quién no quiere tener su cutis?

Para tensar el cuello y la línea de la mandíbula y reafirmar la papada quemando grasa facial, realiza un entrenamiento de 40 segundos con este ejercicio en tu rutina diaria. Frunce los labios hacia un lado lo más que puedas y comenzarás a sentir un estiramiento en la mejilla. Estira tu cuello hacia el mismo lado creando un ángulo de 45 grados. Mantén esta posición durante 3 segundos, luego suelta y repite para el otro lado.

Emplea el toque suave de tus palmas y tus dedos para masajear tu frente. Comienza desde las mejillas y muévete lentamente hacia arriba mientras realizas movimientos hacia afuera. Realízalo con una mano a la vez y sigue alternando las manos. Este masaje alivia los ojos cansados y los dolores de cabeza y tonifica la piel de la frente.