10 consejos para prolongar el bronceado con nutricosmética

La nutrición y la cosmética se unen para ayudarte a lucir un color dorado en tu piel más tiempo. Toma nota de estos consejos y podrás presumir con tranquilidad de moreno natural.

10 consejos para prolongar el bronceado

Se acabaron las vacaciones y con la vuelta a la rutina ese tono bronceado que tanto nos gusta en nuestra piel va desapareciendo poco a poco. Si quieres combatir este hecho y prolongar tu moreno sin recurrir a los rayos UVA, sólo tienes que seguir estas pautas sencillas de nutrición y cosmética que te damos.

1. Hidratación. Si quieres conservar tu tono moreno más tiempo, lo primero que debes hacer es apostar por una buena rutina de hidratación, tanto durante como después de tus vacaciones, para evitar la descamación.

2. Exfoliación. En la misma línea que el anterior va este consejo. No pienses que por exfoliar tu piel perderás color, al contrario, lucirá más bonita y con un bronceado uniforme que durará más. 

3. Sérums. Existen productos que puedes añadir a tu crema protectora durante las vacaciones, y a la hidratante después, que sirven para estimular la síntesis de la melanina y favorecer la pigmentación cutánea, prolongando el bronceado sin necesidad de someterse a una exposición continua al sol. 

4. Pastillas bronceadoras. Opta por las que contienen forskolin, un compuesto que también estimula la melanina de la piel.

5. Agua. Beber dos litros de agua al día te ayudarán a hidratar tu piel desde dentro, mejorando su elasticidad y prolongando el tono. Además es una manera de refrescarte sin recurrir a productos con azúcar. 

6. Aceites. Puedes optar aplicarte estos productos, ya que dan luz a tu piel y la dejen brillante al mismo tiempo que hidratada, pero no pegajosa.

7. Vitamina C. La vitamina C ayuda a nuestra piel a conservar el bronceado, por lo que apúntate a tomar zumos de naranja y zanahoria. Además, saciarás el apetito de manera sana

8. Té. Lavarte la cara con una infusión de té todas las mañanas servirá para prolongar el tono dorado de la piel. Recuerda hidratarla posteriormente.

9. Hierro y cinc. El hierro contribuya a mejorar el tono de la piel, mientras el cinc fomenta la regeneración celular. Serán tus mejores aliados.

10. Betacarotenos. Este pigmento natural, presente en casi todos los vegetales, ayudará a tu piel a broncearse al mismo tiempo que la fortalecerá contra los rayos UVA. ¡A comer sano!

Siguiendo estos consejos podrás lucir tu tono dorado ideal durante más tiempo. ¿ A qué esperas para empezar?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS