Alargar el moreno después del verano ¿misión imposible?

2 minutos

Termina el verano y terminan las vacaciones, pero esto no quiere decir que llegue el fin del favorecedor tono dorado que tanto nos ha costado conseguir en los meses de verano. ¿Tenemos que renunciar a él en cuanto se acaban las vacaciones? ¡Claro que no!

Cómo prolongar el bronceado
Cómo prolongar el bronceado | Victoria's Secret

Para lograr conservar un tono de piel bonita, lo primero es tener esa piel saludable, y para ello debemos evitar quemarnos bajo ningún concepto. Una piel que se quema lo recordará el cuerpo gran parte de nuestra vida a lo que se le suma que nuestra piel se escame, se pele y aparezcan las temidas manchas solares. Además, para contar con una piel llena de vitalidad el factor solar mínimo que tenemos que utilizar es un spf30, aunque siempre depende de vuestro fototipo de piel. Si quieres conseguir un bronceado intenso, no escatimes en crema, el factor de protección solar te protege y evita que te queméis, pero no que no te pongas morena.  Puedes combinar los baños de  sol tumbados en la playa con paseos, baños para refrescaros y evitar insolaciones con juegos en la playa y la piscina.

La realidad es que para que nuestro bronceado sea muy duradero lo mejor es tomar las  precauciones adecuadas cuando tomamos el sol, como elegir el factor de protección adecuado de acuerdo a nuestra piel y renovar la crema solar cada cierto tiempo para evitar las quemaduras. Pero si no has tomado suficientes precauciones, hay  algunos consejos que pueden ayudar a alargar nuestro bronceado y repararla de posibles daños:

Desde hidratarnos la piel, beber agua abundante (al menos unos ocho vasos de agua diarios) y vigilar nuestra alimentación a cuidarnos la piel con exfoliaciones suaves y tratamientos post-bronceado. Todas estas cosas pueden contribuir tanto a su cuidado como a prolongar el tono dorado que tanto nos ha costado conseguir durante los meses más calurosos del año.

Así que no solo consiste en hacer un tratamiento pre, durante y post toma de sol sino en hacerlo de forma continuada y prudente, siempre teniendo en cuenta que nuestra salud va por delante de nuestra belleza. Si finalizas el verano con un tono de piel estupendo y sigues estos consejos te garantizamos que además de lucir con un precioso tono bronceado estarás cuidando tu piel y  tu salud ¿acaso hay algo más importante?

Hidratación, por dentro y por fuera

Cómo prolongar el bronceado
Cómo prolongar el bronceado | Getty

Esta es la clave: hidratación de la piel, tanto por fuera como por dentro y no esperar a última hora para hacerlo, sino desde el primer minuto. Después de cada sesión de toma de sol debemos hidratarnos muy bien, con crema muy hidratante, aloe vera puro o al 99% o aftersun específico después de cada ducha.

Igual de importante es que nos hidratemos por dentro bebiendo abundante agua, con una media de ocho vasos de agua al día en los meses en los que aún hace calor.

Alimentos que potencian el moreno

Cómo prolongar el bronceado
Cómo prolongar el bronceado | Getty

El tomate, la zanahoria, la sandía o las verduras de hoja oscura pueden ayudarnos a prolongar el color dorado de nuestra piel. Los tomates destacan por los licopenos (carotenos) que contienen y las zanahorias por los betacarotenos que ayudan a que nuestro bronceado se mantenga en el tiempo. Sobre todo, estas dos hortalizas conviene haberlas consumido también antes de broncearnos, si queremos mantenerlo aún más tiempo.

En cuanto a las frutas, todas aquellas que contengan vitamina C ayudan a nutrir nuestra piel desde dentro de forma que nuestro aspecto será mucho más saludable.

Usa exfoliantes corporales suaves

Aunque muchos podéis pensar que si exfoliamos la piel perderemos el moreno, nada más lejos de la realidad. Lo que es vital es usar métodos suaves, poco abrasivos que eliminen las células muertas de la piel y que hagan que los hidratantes que usemos penetren mejor en ella.

Duchas frías con aceites hidratantes

Y ¿qué mejor que una ducha de agua fría combinada con aceite hidratante para reparar la piel y prolongar el bronceado hasta al menos el invierno? Las duchas de agua caliente pueden producir deshidratación en la piel, así que nuestra recomendación es que siempre lo hagas con agua fría o tibia.

Evitar las cabinas de rayos ultravioletas

Cómo prolongar el bronceado
Cómo prolongar el bronceado | Getty

Aunque este es un consejo a aplicar durante todo el año, después de tomar el sol en verano nuestra piel está suficientemente bronceada y ya ha "sufrido" una exposición al sol prolongada. Realmente no necesita sufrir más sometiéndose a los rayos ultravioleta de las cabinas de autobronceado. Además de ser peligrosos pueden producir envejecimiento prematuro de la piel y dar lugar a un aspecto de piel engrosada y envejecida nada favorecer para la piel.

Etiquetas: bronceado

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS