5 consejos para que él y su barba estén perfectos en Navidad

Porque él también se merece brillar tanto como tú, le damos unos consejos para que juntos seáis la pareja perfecta que todos envidian.

Hombres barba

Él... y su barba. Más de la mitad de los hombres españoles luce algún tipo o la ha lucido en los dos últimos años, según revela un estudio de Braun. Y ellos, que cada vez son más conscientes de la importancia de cuidarse tanto (o más) que nosotras de cara a lucir perfectos en compromisos y eventos, deben preocuparse también de su look esta Navidad.

“El vello facial se ha convertido en una parte integral del look que los diferencia del resto y debe ser recortado y cuidado para que se adapte a la forma de la cara y mejore la imagen. El problema es que muchos hombres todavía no saben qué estilos son los más favorecedores para ellos”, afirma Fabio Vivian, estilista y embajador de la gama de productos de cuidado masculino de la firma. 

Para ayudarles, desde Braun han elaborado una lista con cinco recomendaciones indispensables que ellos deben seguir para que, tanto su barba como ellos, estén perfectos esta Navidad. ¡Dile que tome nota! 

1. No te afeites en 2 ó 4 semanas. Dependerá del grado de crecimiento de tu pelo pero ¡resiste la tentación!

2. Toma nota de cuáles son las zonas de tu rostro en las que el pelo crece más deprisa -por ejemplo, las patillas- y dedícales una atención especial.

3. Una vez que tu vella facial ha alcanzado el nivel que desabas, utiliza una recortadora de barba con peine ajustable para lograr un retoque y un corte de máxima precisión.

4. Recuerda retocar la zona del cuello y de las patillas con mayor regularidad que las mejillas y la zona del labio superior.

5. No utilices champú para lavarte la barba cada vez que te duchas, pues corres el riesgo de que tu piel se reseque y que el pelo se vuelva más fino. Utiliza un aceite especial para barba y masajéala regularmente para prevenir la sequedad y lucir una barba espesa y brillante.

Además, desde la firma han elaborado una divertida infografía sobre los hombres y el cuidado de su barba con datos y curiosidades. ¿Reconoces a tu pareja en ella?

5 consejos para que él también esté perfecto en Navidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS