5 cosas que puede hacer por ti tu bálsamo labial (y no sabías)

¿De verdad crees que sabes sacarle el máximo partido a este producto? El bálsamo labial es uno de los productos de nuestro neceser que más utilidades puede resolver: hidratar tu nariz o fijar ese pelo más rebelde. ¡Descubre el resto!

5 cosas que puede hacer por ti tu bálsamo labial
Marta Lozano Instagram

Sí, tu bálsamo labial te ayuda a mantener tus labios hidratados y en perfecto estado y más cuando se producen cambios bruscos en la temperatura (incluso de frío a calor). Son una de las partes más sensibles de nuestro rostro y la que más puede sufrir si no lo cuidamos con productos adecuados. A todas las mujeres nos encanta lucir unos labios ideales, ya sea con un sencillo y natural toque glossy o con un atrevido tono de labial; sin embargo, para poder conseguir el mejor acabado en estos casos, lo importante es tener una buena base sobre la que trabajar, algo a lo que nos ayuda nuestro bálsamo labial. 

El propósito del bálsamo es siempre proporcionar alivio a los labios secos y agrietados, en definitiva, hidrata los labios y construye una barrera temporal contra las agresiones climáticas y la radiación solar. Normalmente, hechos de cera suelen tener diferentes ingredientes en función de cuál sea la característica que demandamos de ellos. Los más comunes además de cera, también incluyen lanolina, manteca de karité, aromas, perfumes y aceites esenciales y vegetales. ¿Los mejores para esta época del año? Los que añaden un factor de protección solar para nutrir y evitar quemaduras que además de antiestéticas para nuestro look veraniego son muy dolorosas.

Por todas estas utilidades, tiene que ser uno de nuestros mejores aliados beauty porque además no solo sirve para los labios. Hemos buscado otras utilidades de los bálsamos y te aseguramos que además de sorprenderte, rebajarás el contenido de tu neceser y se convertirá en tu primer artículo de supervivencia para este verano (y para cualquier época del año).¡Atenta a lo que te contamos!

1. Mima tus cutículas y uñas. Sí, si aplicas sobre tus uñas y cutículas un poco de tu bálsamo labial antes de irte a dormir, estas estarán mucho más suaves e hidratadas por la mañana y lucirás unas manos maravillosas casi sin esfuerzo.

2. Úsalo como fijador. ¿Sabes esos pelitos rebeldes, por ejemplo de tus cejas, que nunca quedan en su sitio? Pues aplica un poco de bálsamo y ¡listo! Conseguirás mantenerlos a raya y no necesitarás pensar en más productos.

3. Para presumir de mirada glossy. Si quieres darle a tu make up de ojos un acabado más cremoso, mezcla un poco de bálsamo labial con tu sombra de maquillaje. Una tendencia que ha tenido cada vez más adeptas y que se ha subido incluso a las pasarelas más prestigiosas. ¿Te atreves?

4. ¿Se te ha acabado el sérum capilar? Pues aplica un poco de bálsamo: te permitirá controlar los cabellos rebeldes y eliminar el encrespamiento o frizz de tu melena. Un tratamiento puntual para situaciones de S.O.S.

5. Como hidratante para tu nariz. Para las víctimas de la alergia o si tienes un pequeño resfriado es una muy buena utilidad. Tu bálsamo labial se convertirá en el mejor aliado contra la descamación de la piel. Tan solo tienes que aplicar una parte en la zona más reseca de tu nariz y la protegerás frente a irritaciones.

CONTINÚA LEYENDO