¡A la nieve! Cómo proteger la piel del frío

Llega el frío y, con él, las primeras nieves. Ya toca desempolvar nuestro equipo de esquí y planificar la escapada. No hay que olvidarse de cuidar la piel.

Protector solar nieve

Con el frío por fin vuelven los deportes de nieve. Si eres de las que se pasan el verano deseando que lleguen las primeras nieves para poder practicar tu deporte favorito, no te olvides de cuidar tu piel.

 

Proteger la piel en invierno es casi tan importante como en verano y más aún si vas a practicar deporte en la nieve.

 

La razón es muy simple, la nieve refleja un 80% de la radiación solar, por lo que se incrementa la radiación ultravioleta que recibimos.

 

Además, este tipo de deportes se practican a gran altura de forma que disminuye el espesor de la atmósfera y el riesgo de sobreexposición se incrementa.

Consejos para proteger la piel del frío

Para no padecer quemaduras, dolores de cabeza prolongados, grietas en manos o pies o fiebre a causa de insolación aplícate protección solar y sigue estos consejos:



-Protege las zonas descubiertas. Principalmente cara, cuello y manos con una crema de alta protección. Si puede ser de 50 mucho mejor.

 


-Recuerda aplicarte el fotoprotector una media hora antes de exponerte al sol y renuévalo cada dos horas.

 

-Usa una crema hidratante para el rostro, todos los días. Es muy importante que mantengas tu piel hidratada, no es suficiente con una crema protectora únicamente.

 

-Además del rostro y las manos no olvides proteger los labios. Mantenlos hidratados con tu bálsamo habitual y usa uno especial para frío que te protegerá intensivamente.

 

-Te aconsejamos que te hagas con una buena crema de manos. No tiene que ser especial para el frío, una hidratante normal te vendrá bien. Mantén en todo momento las manos hidratadas y utiliza guantes, así no te arriesgarás a padecer grietas ni sequedades.

 

-Igual que en verano te aplicas un aftersun, es importante que en invierno también lo hagas. Una crema hidratante para después del sol te ayudará a calmar las zonas más perjudicadas y te refrescará.

Te lo ponemos fácil, para que solo te preocupes de tu aventura en la nieve, hemos recopilado para ti algunos productos que te serán muy útiles.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS