Acné adulto, síntoma de éxito laboral

¿Por qué hay mujeres que sufren acné pasados los 30?¿Por qué aparece en edad adulta cuando no se tuvo de adolescente? ¿Por qué ellas son hasta tres veces más propensas a tener espinillas que ellos?

acne laboral

¿Por qué hay mujeres que sufren acné pasados los 30?¿Por qué aparece en edad adulta cuando no se tuvo de adolescente? ¿Por qué ellas son hasta tres veces más propensas a tener espinillas que ellos? Un estudio francés va directamente al grano: el acné adulto es símbolo de éxito laboral.

 

La Universidad de Nantes ha llegado a la conclusión de que el acné adulto es completamente diferente al que sufrimos en la adolescencia y cada vez más mujeres mayores de 30 años sufren. ¿Por qué? La conclusión es sorprendente: el éxito laboral y la presión a la que se ven sometidas les hace liberar más hormonas masculinas, que segregan grasa y, por consiguiente, obstruyen los poros.

 

Tenemos más acné del que tuvieron nuestras madres y abuelas por el estrés. Además, han detectado un grupo especialmente afectado: las altas ejecutivas. Según las conclusiones del estudio, el 50% de las mujeres de este colectivo han sufrido alguna vez este problema.

 

Diferencias de acné

De adolescentes, el acné suele aparecer en la denominada zona T: mentón, nariz y frente. Sin embargo, de adultos, se sitúa en otras zonas de la piel, en forma de erupciones. Son granos más endurecidos que las típicas espinillas juveniles y mucho más difíciles de tratar. Incluso –como ha declarado la Asociación de Dermatólogos Británicos a raíz de las conclusiones de este estudio- “no existe una cura para el acné”. Aunque cada vez son más las soluciones que buscan combartirlo para neutralizarlo; prueba de ellos son los jabones y espumas secantes.

Eso sí, hay cuidados específicos para intentar atenuar sus efectos. No te pierdas nuestra galería con productos para el acné y las espinillas.

 

 

Etiquetas: acné

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS