Acné en piel adulta… cómo erradicarlo

En la actualidad más del 41% de las mujeres a partir de 20 años se ven afectadas por el acné. Te contámos las soluciones más eficaces.

Acné adulto

Según estudios recientes, en la actualidad más del 41% de las mujeres a partir de 20 años se ven afectadas por el acné, y más del 48% de las europeas entre 30 y 49 años, tienen que luchar contra el acné tardío y los primeros signos del envejecimiento, todo un escollo y una fuente infinita de complejos y desdichas ya que los daños en la piel, son mucho mayores. Un tema que está empezando a preocupar ¡y mucho!, ya que se está dando incluso en personas que en su adolescencia no han sufrido este problema epidérmico, muy propio a esa edad por los consabidos cambios hormonales; entonces… ¿dónde radica el problema?

 

El acné sale a flote cuando se produce un desequilibrio hormonal ya que aumenta el sebo que segregan los folículos, pero el paso del tiempo, hace que la piel envejezca y con ello se produzca una queratinización de la epidermis que obstruye los poros y frena la salida del sebo, esto genera una inflamación que se ve agravada por la lenta renovación celular propia de las pieles con más edad provocando serias lesiones inflamatorias.

 

Según los expertos… ¿Cuáles son las causas de las imperfecciones en los adultos? Las más directas se centran en los cambios hormonales como los que se producen en embarazo y menopausia, pero también los ocasionados por el estrés, la pandemia de nuestro siglo, y por el uso de cosméticos inadecuados o una excesiva exposición solar. La cuestión es que hasta la fecha, no había productos específicos para tratar esta patología y la industria cosmética está en jaque intentando dar respuestas y ofrecer tratamientos ad hoc que logren erradicar el acné persistente y el tardío (curiosamente localizado en la zona de la barbilla) al tiempo que tratan los signos de la edad como arrugas, flacidez, falta de luminosidad...

 

Una de las primeras en poner en nuestras manos una solución eficaz contra este habitual problema es Skinceuticals con su nuevo tratamiento Blemish + Age Defense, un potente tratamiento oil-free que contiene limpiador en gel micro-exfoliante, tónico y serum, específicamente formulados para eliminar imperfecciones y tratar el envejecimiento. Sus efectos son directos sobre la producción de sebo, minimizando imperfecciones y corrigiendo la temible hiperpigmentación postinflamatoria. ¿Cómo lo consigue? Con una sabia combinación de ácidos: salicílico (desobstruye los poros), Capryloyl LHA (exfolia, limpia los poros y reduce signos de la edad), ácido Dioico (lucha contra la bacteria responsable del acné y previene la hiperpigmentación postinflamatoria), y ácidos glicólico y cítrico que aceleran el proceso de renovación natural de la piel. ¿Resultados? Reducción de impurezas, disminución de líneas de expresión y tono más luminoso y uniforme.

Acné adulto 2

También combina los ácidos glicólico y salicílico con sulfato de zinc la nueva gama de Bioderma, Sébium, que además incluye un nuevo complejo con patente incluida: el Fluidactiv®. El tratamiento completo incluye agua micelar con sulfato de zinc que limpia y purifica sin necesidad de aclarar y previene la comedogénesis, una mascarilla que regula el sebo y deja un aspecto mate, un serum de efecto peeling para tratar granos y puntos negros, y una crema específica, Pore Refiner, que reduce los poros dilatados y afina la textura de la piel.

 

Con todo, si te quieres poner en manos de expertos, hay tratamientos que ayudan mucho a mejorar el acné tardío y recuperar la tersura de la piel, como los peelings médicos. La doctora Purificación Espallargas (Tel. información 91 445 06 32) analiza concienzudamente la piel y siempre da con el cóctel que cada una necesita. Utiliza fórmulas magistrales con diferentes activos que “pelan” la piel, sanean los poros al tiempo que tratan la hiperpigmentación y las cicatrices post-acné. Lo mejor: la luminosidad que se consigue tras varios peelings espaciados en el tiempo y la textura lisa y suave.

Otra alternativa para esta patología viene de la mano del láser, la técnica más demandada en los últimos tiempos, y es que los avances que se han conseguido con estos mágicos haces de luz, la hacen muy atractiva. La Dra. Adriana Ribé (Ribé Clinic 934 88 12 07), la bien llamada “Doctora Láser” por ser una de las pioneras en la utilización e investigación de tratamientos con láser, lo aconseja en las cicatrices que dejan las pústulas (las reduce en un 80%) ya que su acción calorífica activa la generación de neocolágeno además de reactivar el antiguo y reestructurar la epidermis. El más recomendado para acné y cicatrices leves y moderadas es el láser Fraxel Dual, ya que el calor destruye la bacteria del acné, consigue remodelar el colágeno en capas muy profundas de la dermis y cierra el poro.

Etiquetas: acné

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS