Así es cómo puedes evitar que te aparezca acné en la espalda

O conseguir que desaparezca de una vez por todas.

desaparecer acne espalda
Imaxtree

Solo quienes combaten el acné a diario saben lo difícil que puede ser mantener a raya las molestas espinillas, las erupciones quísticas y los puntos negros. Más aún con la llegada del verano, cuando enseñamos más piel que el resto del año y el calor hace de las suyas fomentando la producción de sebo. El sudor también influye negativamente en este aspecto ya que se transpira más, y esto permite que el polvo o la suciedad ambiental persistan en nuestro cuerpo.

Sin embargo, existen recomendaciones que puedes seguir muy fácilmente para evitar la aparición del acné en la espalda, o conseguir que los molestos granitos y demás imperfecciones desaparezcan de una vez por todas.

 

Prueba a cambiar tu gel de ducha actual

La limpieza de la piel es el primero y el más importante de los pasos de la rutina de belleza diaria, ya que posibilita que los cosméticos que apliquemos posteriormente sean lo más eficaces posible. Las pieles con acné persistente necesitan una limpieza que incluya ingredientes como el ácido salicílico - que exfolia la capa superficial de la piel y limpia los poros de grasa y piel muerta -, el ácido glicólico - que disuelve la capa superior de las células muertas de la piel - y el ácido láctico que, como el anterior, también contribuye a prevenir las manchas provocadas por el acné y a alisar la piel. En definitiva, ácidos como estos evitan que las células muertas se acumulen y bloqueen los poros.

Teniendo esto en cuenta, lee con atención la composición del gel de ducha que estás utilizando. Puede que esa fórmula no sea la más adecuada y que ponerle solución al acné de la espalda sea mucho más fácil de lo que piensas.

evitar acne espalda
Imaxtree

Dúchate inmediatamente después de entrenar

Las bacterias causantes del acné encuentran su paraíso particular en la piel bañada por el sudor, por lo que es imprescindible limpiarla lo antes posible una vez que hemos terminado de hacer deporte.

 

Exfóliate antes de ducharte

Siempre con movimientos suaves, ya que lo contrario podría generar un exceso de grasa. Este remedio es especialmente eficaz a la hora de tratar los puntos negros. Si es tu caso, aplica el exfoliante un par de veces por semana.

 

Elige la crema hidratante corporal adecuada

Rechaza fórmulas untuosas y con exceso de aceite, más recomendadas para pieles secas. En este caso debemos buscar una crema no comedogénica - es decir, que no obstruya los poros -, que alivie y repare la barrera cutánea.

espalda sin acne
Imaxtree

Usa un tratamiento de uso tópico para hacer desaparecer las espinillas

La peor idea es intentar deshacernos del acné con nuestras propias manos. ¡Mantenlas alejadas de la zona! Puede parecer el mejor remedio a corto plazo pero, en realidad, este gesto tan habitual puede producir infección y cicatrices. La mejor solución pasa por preguntar a un especialista qué tratamiento es el más recomendable para que tus granitos desaparezcan.

 

Visita a un dermatólogo

Si has intentado todo lo anterior y aún así el problema persiste, consulta con un dermatólogo que, tras realizar un análisis de tu caso concreto, podrá ofrecerte la mejor de las prescripciones.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo