¿Aftersun o crema hidratante?

Tras una jornada de exposición al sol, utilizar un buen aftersun es tan importante como haber usado protección solar. ¿Sabes por qué?

¿Aftersun o crema hidratante?

Tras una jornada de exposición al sol, utilizar un buen aftersun es tan importante como haber usado protección solar. ¿Sabes por qué?

 

Todo el mundo sabe que en verano la protección solar es fundamental para evitar quemaduras y otros problemas graves de salud, como el cáncer de piel. Sin embargo, el uso del aftersun tras la exposición al sol está menos extendido. ¿No se puede utilizar una simple crema hidratante?

 

A pesar de que ambas opciones aportan hidratación a la piel, el aftersun tiene otras propiedades que lo hacen imprescindible para cuidar la piel en esta época del año.

Calma y refresca la piel

Además de hidratar la piel, el aftersun cuenta con elementos calmantes que ayudan a calmar y refrescar la piel, tras las agresiones que el sol le ha causado.

 

Algunos, de hecho, incluyen sustancias con efectos antiinflamatorios para las pieles que se han quemado ligeramente.

¿Qué debe llevar un buen aftersun?

El aftersun es un complemento a la crema hidratante, no un sustitutivo. Su función es calmante y refrescante a corto plazo. La crema hidratante, en cambio, se encarga de reponer la pérdida de agua de la piel a largo plazo.

 

Un buen aftersun debe tener susancias:

- Hidratantes para reponer el agua perdida por la exposición al sol.
- Antiinflamatorias para aliviar la irritación que se ha producido en la piel.
- Regeneradoras, de forma que faciliten la regeneración de la piel.

Activos como el aloe vera, la camomila, la glicerina o las vitaminas E y C, son ingredientes presentes en muchos de estos productos.

Etiquetas: crema hidratante

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS