Aroma de seducción

El olor de una persona puede hacer que nos atraiga inmediatamente o que sintamos rechazo. El papel de las feromonas en la atracción sexual es un tema del que se ha hablado en infinidad de ocasiones.

aroma pareja

El olor de una persona puede hacer que nos atraiga inmediatamente o que sintamos rechazo. El papel de las feromonas en la atracción sexual es un tema del que se ha hablado en infinidad de ocasiones. Sin embargo, los olores artificiales también tienen una gran influencia en la seducción.

 

Recordar a una persona por su fragancia o revivir un momento especial por un aroma concreto es algo que a todos nos pasa y esto no es casual: según recientes estudios el ser humano recuerda el 35% de lo que huele frente al 5% de lo que ve.

 

La variedad de marcas y tipos de colonias que existe hoy en día hace casi imposible no encontrar una con la que nos sintamos identificadas, representadas o que, simplemente, nos encante.

 

La concentración y la duración no es igual en todos los perfumes, de hecho, las diferencias entre extracto de perfume, perfume o colonia las definen estas dos características. Cuando la concentración es más alta (los ingredientes esenciales suponen, aproximadamente, un 40% del contenido respecto al solvente) el olor es más intenso y, por tanto, la duración del mismo es mucho mayor, hablamos de extracto de perfume. Si la duración es algo menor y los ingredientes esenciales conforman el 20% aproximadamente, se trata de un perfume. La colonia está compuesta por un 10% de ingredientes esenciales, dura mucho menos y el aroma es menos intenso.

 

¿Has notado alguna vez que un mismo perfume no huele igual en dos personas distintas? Esto se debe a que la percepción psicológica y el olfato están muy relacionados.

 

Cada personalidad tiene un olor o aroma más afín, unos componentes que hacen esa esencia más acorde a nuestra forma de ser. Si eres una deportista nata, por ejemplo, hay aromas que quizá te resulten más atrayentes. Te damos algunas ideas en nuestra galería “Fragancias de mujeres deportistas”.

 

Si quieres ver qué grupos aromáticos van más con tus rasgos de personalidad y pueden ayudarte a explotar más tu sex appeal, no te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: perfumes

Continúa leyendo...

COMENTARIOS