¡Así no! Los errores más comunes que estropean tu ritual 'beauty'

Depositamos todas nuestras esperanzas en los mejores productos del mercado y, aún así, no obtenemos los resultados esperados. Lo más probable es que estemos cometiendo algún error. ¿Quieres saber cuál y cómo corregirlo?.

¡Así no! Los errores que estropean tu ritual 'beauty'

Perfumes, cosmética, productos para el cuidado de la piel, para el cabello, y para el aseo y la higiene. En España, las autoridades sanitarias tienen registradas más de 250.000 referencias clasificadas en estas cinco categorías. Y en ellas nos gastamos una media anual por habitante de 135 euros, según recoge un estudio realizado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa). A pesar de este interés por el cuidado de nuestro cuerpo, la rutina que seguimos a la hora de llevarlo a cabo no siempre es la correcta. Confundimos el orden a la hora de aplicar los productos, invertimos menos tiempo del necesario en los protocolos o maltratamos las herramientas. Pero tranquila, porque todo tiene solución.

El orden sí altera el producto

"Así es", explica Marta Gamarra, directora de formación de Eve Lom en España. Limpieza, sérum, contorno de ojos, crema de tratamiento y protección solar, ese debe ser el orden de aplicación. Y si dudas, ten siempre en cuenta que las fórmulas ligeras van siempre antes que las más densas.

Tiempos de espera

La hidratación tras la limpieza es indispensable, aún más si luego te vas a maquillar. Pero ojo con retrasarte o adelantarte al hacerlo. En el primer caso, el maquillaje se cuarteará si la piel está seca; en el segundo, puede no cubrir como es debido. Recuerda, el margen está entre uno y diez minutos.

Abusar de las toallitas

¡Así no! Los errores que estropean tu ritual 'beauty'

Nuestra tabla de salvación cuando llegamos a casa agotadas y sin gana alguna de desmaquillarnos, puede ser el inicio de un problema para nuestra piel. La limpieza que consiguen es solo superficial, ya que no llegan a arrastrar la suciedad del poro. Además, el gesto de frotarlas sobre la piel puede provocar alergias, entre otros problemas. Lo mejor es no utilizar las toallitas desmaquillantes más de dos veces por semana en días alternos.

Perfumes

"Nunca los frotes sobre la piel, porque desvirtúas su fragancia". Duerme con él una noche y comprueba si te enamora. (Sylvaine Delacourte, perfumista de Guerlain).

Duchas de agua caliente

"El agua a alta temperatura y los baños prolongados eliminan los lípidos protectores de la piel”, asegura el doctor Juan Arenas, asesor médico de Eucerin. Lo ideal es no sobrepasar los diez minutos bajo el agua. Según un estudio de Kantar Worldpanel, los españoles somos de los más rápidos del mundo en la ducha, con una media de 8,3 minutos.

No olvides limpiar las brochas

¡Así no! Los errores que estropean tu ritual 'beauty'

Utilizas esponjas y brochas para aplicarte la base, los polvos de sol, el colorete o las sombras ¿y nunca las limpias? ¿Sabes la cantidad de suciedad (bacterias incluidas) que se acumulan entre sus pelos, provocando poros obstruidos e inoportunos granitos? Al menos una vez a la semana debes limpiarlas con un jabón neutro y agua caliente. Déjalas secar boca abajo (sin entrar en contacto con superficie alguna) para que los restos de suciedad no queden en la base ni pierdan su forma.

Sin tirones

La cera es el método de depilación preferido por las mujeres españolas (57%), pero cuando la hacemos en casa, no siempre obtenemos los resultados deseados. Leticia Carrera, directora de los centros Felicidad Carrera, aconseja que, para que la cera se adhiera perfectamente, la piel debe estar limpia y seca, “aplica polvos sueltos de maquillaje para conseguir esto último”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS