Cabello y frío: ¡guerra al pelo encrespado en invierno!

Uno de los problemas más habituales que afectan al cabello en invierno, es el encrespamiento.

consejos encrespamiento

Uno de los problemas más habituales que afectan al cabello en invierno, es el encrespamiento. Además de incómodo y molesto, es bastante antiestético: cabello indomable, rebelde, que da aspecto de descuidado. No lo queremos, ¿verdad?

 

Para evitar el cabello encrespado hay varios consejos y trucos de belleza a los que podemos recurrir. Primero debemos tener en cuenta que la hidratación es básica para luchar contra el encrespamiento. Hay productos para el cabello especialmente hidratantes que son perfectos para el pelo encrespado. Es importante utilizar acondicionador o mascarilla que refuerce esa hidratación del cabello.

 

Además, también es recomendable que, a la hora de cepillarlo, evitemos los tirones: podemos recurrir a algún vaporizador para facilitar el peinado que no apelmace. Si sueles utilizar gorro en invierno, puedes usar alguna cera de peinado para que no vaya cada pelo hacia un lado cuando te lo quites. También debes saber que hay peinados para llevar con gorro que suavizarán este problema, como puedes ver en nuestro artículoConsejos para peinados con gorro.

 

Hay que tener en cuenta que en invierno abusamos más del secador y esto afecta directamente al encrespamiento del pelo. Retira toda la humedad que puedas con la toalla antes de pasar al secador y cuando utilices éste hazlo a temperatura media, no en la más caliente.

 

¿Quieres saber más consejos para el cabello encrespado en invierno? No te pierdas nuestra galería5 consejos para el cabello encrespado en invierno.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS