Caída del cabello y otoño: ¿sirven los suplementos de vitaminas?

La caída del cabello es uno de los aspectos que más preocupa a muchas mujeres en cuanto a cuestiones de belleza.

cabello otono

La caída del cabello es uno de los aspectos que más preocupa a muchas mujeres en cuanto a cuestiones de belleza. Sin embargo, hay meses en los que la pérdida de pelo es normal, e, incluso, necesaria.

 

La caída del cabello en mujeres en otoño es más abundante que en otras épocas del año. Al igual que sucede con las hojas y con el pelo de muchos animales, esta caída estacional forma parte del proceso natural de renovación del cabello.

 

Según los expertos tardamos, aproximadamente, cuatro años en renovar por completo nuestro cabello. Algunos seres vivos mudan todo su pelaje de golpe en una época concreta del año, pero en el caso del ser humano, afortunadamente, no es así, a excepción de los bebés, que cuando tienen 3 ó 4 meses mudan toda su “pelusa” para que nazca el pelo nuevo.

 

El cabello tiene un ciclo concreto de nacimiento y de crecimiento: el cabello tarda unos tres meses en caer desde que muere y, habitualmente, suele morir en primavera. Cuando llega el otoño ese cabello muerto es el que cae.

 

No es una pérdida de cabello en sí misma la que se produce en otoño, si no una renovación del mismo: ese pelo que se cae lo hace porque hay otro detrás que está naciendo y tres meses después habrá reaparecido.

¿Suplementos de vitaminas?

Los expertos advierten que tomar suplementos de vitaminas para evitar la caída del cabello en otoño es absurdo, ya que es un proceso natural y el pelo volverá a parecer pasados 3 ó 4 meses, independientemente de que tomemos esos suplementos o no.

 

También aseguran que existen muchos mitos sobre el cuidado del cabello, como que lavarse el pelo todos los días propicia la caída o que al cepillarnos fuerte arrancamos el pelo sano. El pelo que cae es porque ya está medio suelto, ya que la raíz del cabello es profunda y si está sano no lo arrancamos al cepillarnos.

 

¿Quieres conocer algunos otros mitos sobre el cuidado del cabello? No te pierdas nuestra galería “Falsos consejos para un cabello cuidado”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS