Champú de caballo, el último hito en discordia

Se llama champú de caballo y se ha convertido en uno de los protagonistas del mundo de la belleza en los últimos meses. ¿Su secreto? Dar brillo al cabello y ser eficaz contra la caída del mismo, pero ¿es cierto?

cabello caballo

Se llama champú de caballo y se ha convertido en uno de los protagonistas del mundo de la belleza en los últimos meses. ¿Su secreto? Dar brillo al cabello y ser eficaz contra la caída del mismo, pero ¿es cierto?

 

Después de que muchos lo anunciaran como un nuevo producto milagro anticaída y que grandes cadenas hayan sacado elevados beneficios económicos con su venta, los expertos se han apresurado a desmentir algunos de esos supuestos efectos “mágicos” del champú de caballo para personas.

 

Sin embargo, no son pocos los expertos en moda que han aconsejado el uso de champú para caballo en personas por sus supuestas ventajas a la hora de lucir un cabello con brillo, fuerte y que crezca más rápido.

 

La “supuesta” responsable de todos estos efectos es la biotina, principal componente de este producto, pero, según los expertos, se trata de una vitamina que en ningún caso se absorbe a través de la piel, por lo que un champú basado en ella no tendría sentido. Estas críticas, por otro lado, no convencen a los partidarios de este producto, que aseguran haber notado que su pelo gana en vida y fuerza tras su uso.

 

Los puntos a los que la gente acude para comprar champú de caballo van desde superficies comerciales hasta tiendas de animales, la diferencia: en las primeras venden lo que se ha dado a conocer como champú para caballo fabricado para personas y en las segundas venden un champú fabricado especialmente para ser usado en animales.

 

En ambos casos, médicos y dermatólogos aseguran que los aparentes efectos positivos no son más que humo. A pesar de ello, el éxito de venta de este producto puede apreciarse simplemente con ver la rapidez con la que los comercios se ven obligados a reponer los lotes ante la ingente demanda.

 

¿Quieres saber en qué se basan algunos especialistas para “desmontar” este producto? No te pierdas nuestra galería.

 

Y tú, ¿qué opinas sobre este “milagroso” champú? Cuéntanos tu experiencia en nuestro foro.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS