Cirugía estética: ¿dónde acudir?

Ya tienes decidida una operación estética, pero te preguntas en qué manos ponerte: ¿Qué titulaciones debemos exigir? ¿Cómo detectar el intrusismo? Te ayudamos.

cirugía estética dónde acudir

Ya tienes decidida una operación estética, pero te preguntas en qué manos ponerte: ¿Qué titulaciones debemos exigir? ¿Cómo detectar el intrusismo? Te ayudamos.

Para contestar a estas preguntas recurrimos al Doctor Santos, jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de los Hospitales Universitarios de Montepríncipe y Torrelodones.

Según nos comenta, la Cirugía Estética sólo puede y debe ser realizada por médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Este título es otorgado por el Ministerio de Educación tras haber realizado un programa específico oficial de formación al que se accede a través del famoso examen MIR. Hay que dejar claro que no existe la especialidad de Cirugía Estética como tal, ni los cirujanos estéticos.

"Yo recomiendo comprobar que el médico al que se consulta está en posesión del título oficial de Cirujano Plástico emitido por el Ministerio de Educación, ningún otro título es válido. Como valor añadido es conveniente comprobar si el cirujano es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Esta Sociedad avala científicamente a sus miembros y proporciona excelentes programas de formación continuada. Por otra parte yo recomendaría que las intervenciones de cirugía estética se realicen siembre en un centro hospitalario. Es la única forma de disponer de los medios adecuados, no sólo para ofrecer los mejores tratamientos, sino para afrontar cualquier complicación que se pudiera presentar".

cirugía estética dónde acudir

¿Tienes alguna duda sobre cirugía plástica o estética? Mándanos tus preguntas y se las haremos llegar al Doctor Santos: escríbenos a marieclaireweb@gyj.es

Continúa leyendo...

COMENTARIOS