Codos agrietados: cómo remediarlos

codos_dentro

Solemos olvidar los codos a la hora de realizar nuestro tratamiento de belleza diario, cuando lo cierto es que es una zona que requiere diversos cuidados para evitar esas antiestéticas grietas que, cuando aparecen, nos desesperan. Si éste es tu caso, ¡tranquila! Es posible acabar con ellas.

La rugosidad y el grosor de los codos requieren la ayuda de los agentes alfahidroxiácidos. Es importante exfoliar con suavidad la zona con un guante de crin dos veces a la semana, pues no combiene abusar de los exfoliantes en una zona tan sensible. La firma Dr Scholl tiene una piedra especial (1) para exfoliar la zona con suavidaz. Hay cremas exfoliantes específicas para los codos, como la crema exfoliante para codos y rodillas de Zermat (2). Posee cáscara de nuez, ideal para reparar las células muertas.

Si aplicamos tras la ducha el aceite corporal Eau de Thermale de Avène (3) diariamente lucharemos contra la sequedad de la zona. Su rápida absorción te permitirá vestirte al instante de su aplicación. Es conveniente aplicar una crema hidratante, como ésta de Ahava (4), específica para codos y rodillas. Mezcla minerales, aceites y barro, que alivian el enrojecimiento y la sequedad de la piel irritada.

codos productos

También hay métodos naturales para cuidar tus codos:

- Si mezclas azúcar negro con jugo de limón y miel, conseguirás una loción que se ha de retirar tras un tiempo con agua de los codos. Pura suavidad.

- La papaya es un exfoliante idóneo para la zona de los codos.
- El azúcar moreno mezclado con aceites de coco y de almendra (ideal para las pieles más secas) también hidratará la zona.

¿Lista para hincar los codos?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS