Codos agrietados: aprende a cuidarlos y deja de esconderlos

Zona habitualmente olvidada de nuestra rutina de belleza, los codos tienden sin embargo e a resecarse y a tener grietas. Aprende a remediarlo ya.

Codos agrietados

Solemos olvidar los codos a la hora de realizar nuestro tratamiento de belleza diario, cuando lo cierto es que es una zona que requiere diversos cuidados para evitar esas antiestéticas grietas que, cuando aparecen, nos desesperan. Se deben esencialmente a cambios de temperatura, el aire frío o seco, pero también el calor pueden resecar la piel. El uso de algunos geles o nuestra propia alimentación pueden tener un impacto en el aspecto de esta zona que, al no ser de las más visibles, recibe en general menos cuidados que otras. Si sueles tener grietas en esta zona tranquila, es posible acabar con ellas.

La rugosidad y el grosor de los codos requieren la ayuda de los agentes alfahidroxiácidos. Es importante exfoliar con suavidad la zona con un guante de crin dos veces a la semana, pues no conviene abusar de los exfoliantes en una zona tan sensible. Tras la exfoliación, el paso evidente es la hidratación. La mayoría de las cremas corporales son adaptadas al tratamiento de los codos, sin embargo, es preferible optar por las que tienen una acción más localizada.

Codos cuidado

¿Por qué crema apostar para un resultado visible rápidamente? Hazte con la Akerat 30 de Avène, que restaura la flexibilidad de la piel y elimina las placas gruesas no solo en los codos sino también en las manos y los pies. De igual manera, la manteca corporal hidratante de karité de The Body Shop será un gran aliada, ya que hidrata durante nada menos que 48 horas de forma intensa. Si notas la zona especialmente áspera y rugosa, la crema Ureadin Ultra 20 de Isdin cuenta con propiedades exfoliantes que reducen las asperezas en un tiempo récord. Codos, pero también rodillas agradecerán su aplicación antes de un hidratante.

Métodos naturales

Codos cuidado

Si buscas una alternativa más natural y casera, ten en cuenta que algunos alimentos tienen propiedades casi mágicas. 

  • Si mezclas azúcar con jugo de limón y miel (su contenido en fructosa, la glucosa y ácidos alfa-hidróxidos garantizan una perfecta exfoliación además de una buena hidratación), conseguirás una loción que se ha de retirar tras un tiempo con agua de los codos. Lograrás una pura suavidad, además de una hidratación profunda. 
  • ¿Adoras la papaya? Quizá no lo sabías pero es un exfoliante idóneo para la zona de los codos. Además de hidratar la zona, te ayudará a blanquearla. Úsala también para los talones secos, es una de las frutas exóticas con más usos posibles.
  • El azúcar moreno mezclado con aceites de coco y de almendra (ideal para las pieles más secas) también hidratará la zona.
  • Aplica aceite de jojobá. Su poder antibacteriano y antifúngico ayuda a curar los cortes y las magulladuras, además de prevenir las escamas. Cura de forma rápida y es uno de los pequeños milagros naturales, como el aloe vera, para conseguir una piel sana.

¿Lista para hincar los codos?

CONTINÚA LEYENDO