¿Cómo aplicar las cremas antiarrugas para que sean más efectivas?

La manera de finitiva, como en un centro de estética profesional

Imaxtree

La eficacia de las cremas antiarrugas depende en gran parte de cómo la apliques. Ten en cuenta la dirección de la arruga y actúa  con movimientos alisantes (debes contrarrestar el pliegue). Recuerda que debes realizar estos movimientos varias veces y que la piel debe estar completamente limpia antes de aplicar la crema. Obligaremos a que la arruga se extienda, al mismo tiempo que lograremos una hidratación más profunda. Hay una máxima que te acompañará: una piel deshidratada, por lo general, tiene tendencia a arrugarse más. 


Los consejos de la experta:

Virtudes Ruíz, cirujana plástica y médico estético de Virtud Estética con consultas en Lorca y Murcia (Avda. Marqués de los Vélez, 24, 2ºD. Murcia), nos da sus consejos de experta en medicina y cosmética para aplicar, de la manera más efectiva nuestros tratamientos antiedad. 

1º Primero limpieza: "Aplicarlas siempre después de haber limpiado la piel, bien con un exfoliante ligero o bien con un gel limpiador que contenga pequeñas cantidades de retinoico". 


2º Sérum + Crema: "Es mejor aplicar primero un  sérum según lo que más nos preocupa: manchas, arrugas, flacidez… (antioxidante, iluminador o tensor) para potenciar su efecto, y tras él, la crema específica a nuestro tipo de piel (grasa, seca o mixta)".


3º Por la noche: "La aplicación de la crema antiarrugas es más efectiva por la noche debido al proceso de reparación de la piel y porque suelen llevar componentes más agresivos que no son compatibles con una exposición inmediata al sol. Y a la mañana siguiente hay que aplicarse siempre una protección solar de al menos 50+".


4º Modus operandi: "Hay que aplicarlas desde la frente hasta el final del escote. Es muy importante tratar el cuello y el escote junto con la cara, una o dos veces al día para lograr efectividad, sobre todo con las cremas que contienen DMAE al igual que las que contienen ácido retinoico. Los dos ingredientes que, junto con la vitamina C, están científicamente probados en cuanto a efectividad tópica, cuando se usan de forma constante y a una concentración progresiva durante al menos tres meses ininterrumpidos".


5º Masaje suave: "La aplicación la haremos con un masaje suave, siguiendo las líneas de langhans (es muy importante porque son las líneas de tensión de la piel y seguirlas cuando damos los masajes nos ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad, y no al contrario). Además, son las líneas que seguimos los cirujanos cuando queremos dejar una cicatriz más estética e imperceptible".


6º Junto a protección solar alta: "La mejor crema antiarrugas, sin duda, es la que posee factor de protección solar, así que el mejor cosmético a asociar por el día siempre sería un protector solar 50+. Es imprescindible".

Decálogo de los tratamientos antienvenecimiento

Pero, tal y como queremos explicarte, la aplicación de tu tratamiento antiedad es muy importante, al igual que los masajes correctos para aplicarse las cremas antiarrugas:

Te dejamos aquí unas normas básicas para tu ritual de belleza:
1.- La piel debe estar limpia previamente. 
2.- Seca el rostro suavemente.
3.- Aplícate la crema utilizando las dos manos. 
4.- Actúa en el sentido contrario de la arruga
5.- En los ojosla epidermis es muy frágil: aplica la crema con ligeros toquecitos.
6.- Cuando masajes tu rostro, piensa que estás tecleando un piano con las puntas de los dedos.
7.- Se constante: aplícate la crema con la periodicidad que te indica el prospecto.
8.- No superpongas cremas distintas.
9.- Los masajes faciales también ayudan a prevenir la aparición de nuevas arrugas. 
10.- También te recomendamos ejercicios como el yoga facial o la risoterapia. 

Continúa leyendo