Cómo camuflar las arrugas con maquillaje

El maquillador oficial de Dior nos enseña cómo camuflar las arrugas y no potenciarlas.

camuflar arrugasAdemás de cuidar tu rostro para prevenir y atacar a las arrugas, también debemos tener en cuenta la opción de camuflarlas. El maquillaje es nuestro mejor aliado para este fin, pero hemos de hacerlo de manera correcta dado que es muy fácil equivocarse y conseguir el efecto contrario, que se noten más. Desde la casa Dior, su maquillador Junior nos ofrece unas sencillas claves para disimular las líneas de expresión... ¡y a todo lujo!

El maquillaje es nuestro gran aliado para camuflar y disimular defectos, incluso las arrugas. Si ya has intentado rellenarlas, borrarlas y luchar contra ellas hasta mediante la gimnasia facial, no te olvides también de que puedes hacerlas menos visibles.

Eso sí, un maquillaje mal aplicado puede conseguir el efecto contrario a lo que buscamos, marcar más las líneas. De hecho, muchas mujeres de cierta edad renuncian a las bases porque aseguran que ?se ven mayores', algo que suele suceder por errores de aplicación más que por culpa del producto en sí. Por ello hemos querido hablar con Junior, maquillador de Dior, para que nos ofrezca unas claves esenciales.

camuflar arrugas¿Hay algún tipo de textura que sea más adecuada para disimular las arrugas?

Recomiendo siempre las texturas fluidas y cremosas. Si, además, ofrecen beneficios antiedad, como la base de maquillaje Capture Totale, mejor. Yo la mezclo con el suero Capture Totale Soin Finition Lumiére. Al tener propiedades ópticas y al mejorar considerablemente la luminosidad de la piel, el resultado es espectacular.

¿Cómo nos recomiendas extender la base para obtener unos resultados adecuados?

Yo mezclo ambos productos en el dorso de la mano, así se calienta la base y es más fácil extenderla. Luego aplico esta mezcla sobre la piel, dando toquecitos, como masajes circulares. De esta forma, el producto se adhiere perfectamente a la piel.

camuflar arrugas¿Qué es lo que nunca debemos hacer para evitar marcar las arrugas?

? Abusar de los polvos, especialmente polvos mates. Éstos marcan las arrugas.
? Abusar de la base de maquillaje ya que aporta demasiado peso a la piel y se acumula en las líneas y arrugas.
? Aplicar demasiada cantidad de base de maquillaje en las arrugas. En estas zonas "conflictivas", como el surco nasogeniano o las patas de gallo, hay que aplicar menos cantidad de base que en el resto del rostro.

Como profesional, ¿qué errores comunes sueles observar en las mujeres a la hora de maquilarse?

El más común, y que más destaca las líneas de expresión, es aplicar el colorete en la parte alta del pómulo, encima de la pata de gallo. Al ser un color más oscuro que la piel, marca demasiado las arrugas. Recomiendo bajar un poco el colorete y ceñirse al hueso del pómulo, sin subir demasiado.

Etiquetas: arrugas, dior, líneas de expresión

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS