Cómo conseguir que tu maquillaje dure más

Trucos para que tu maquillaje permanezca intacto durante más tiempo.

maquillaje-dure-mas-dentro¿Tu maquillaje desaparece poco después de aplicarlo? A lo mejor necesitas conocer algún truco que le permita permanecer intacto durante más tiempo. Gregorio Ros, maquillador oficial de Max Factor en España, resuelve algunos de los problemas más habituales del maquillaje. ¡No te pierdas ni uno!

1. ¿Cómo conseguir que la sombra de ojos permanezca más tiempo?

 

Las sombras de ojos suelen durar más si, después de aplicarlas, se deposita sobre ellas una pequeña aplicación de polvos sueltos bien aplicados con borla o pincel. Si repetimos esta operación varias veces, obtendremos mayor fijación. Además, recomiendo el uso de sombras semi -mates por ser éstas las que más aguantan. Las de composición más grasa y las secas se cuartean con más facilidad con el paso del tiempo.

 

2. No quiero que la máscara de pestañas pase al párpado inferior.

 

Para que la máscara de pestañas no manche la parte inferior del párpado, es conveniente el uso de máscaras resistentes al agua, ya que su fórmula hace que sea más difícil que ésta se diluya con el sudor. También aconsejo a aquellas mujeres con una ?risa de ojos? muy pronunciada (que son las que normalmente se manchan) que usen primero máscara waterproof (como Masterpiece Waterproof) y que sólo la apliquen en las pestañas superiores.

 

maquillaje-dure-inferior3. ¿Qué podemos hacer para evitar que se acartone la base de maquillaje?

 

Para que no se acartone la base de maquillaje es conveniente el uso de bases semimates, como la nueva Second Skin de Max Factor, y para matizar, no emplear polvos sueltos sino papelitos secantes. Con éstos se elimina el exceso de grasa de la piel sin cargarla de producto. Además, también se puede rociar el rostro de vez en cuando con sprays con un tónico neutro o aguas tratadas. De esta manera el rostro recuperará su frescura y se pondrá terso y luminoso. Si vemos que hay demasiado liquido, lo retiraremos con pañuelo de papel pero sin arrastrar. Así estamos contribuyendo a fijar la base y otros productos de maquillaje.


maquillaje-dure-barra4. ¿Qué hacer para que la barra de labios dure más?

 

Lo más conveniente es el uso de labiales de larga duración, como es el caso de Lipfinity, de Max Factor. Estos labiales mantienen el color perfecto durante todo el día sin tener que retocar continuamente. Si no se dispone de ellos y sólo tenemos una barra de labios tradicional, para un color de labios que nos dure toda la noche lo primero es emplear un lápiz de labios lo más parecido al color de la barra que queremos utilizar. Aplicamos el color de lápiz a todo el labio, a continuación ponemos un poco de hidratante labial y acabamos con una fina capa de polvos sueltos. Así obtenemos una base con color fijada.   Sobre esta base, con un pincel o directamente con la barra, aplicamos el color. Al extender una capa de color, se aplica un pañuelo de papel para matizar y, sobre éste, una capa de polvos sueltos. Acabamos con una nueva capa de color aplicada con la barra. Seguiremos el proceso hasta que consideremos oportuno.


Un consejo especial para un maquillaje perfecto durante las fiestas

 

Y más que un truco para estas fechas de fiestas navideñas: para conseguir un bello maquillaje de noche, es necesario que la piel esté en buenas condiciones. Para ello recomiendo emplear una mascarilla de SKII. La verdad es que va fenomenal antes del maquillaje. Además, las cejas deben estar correctamente depiladas y la manicura también perfecta.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS