¿Qué cuidados debes darle a tu melena en la temporada otoñal?

Con la llegada del otoño nos enfrentamos a un cambio brusco de temperaturas y a las condiciones climáticas de lo más adversas, incluida la vuelta a la ciudad y a la terrible contaminación. Nuestro cabello también lo nota, pero podemos solucionarlo.

cuidados cabello otoño
Ömürden Cengiz | Unsplash

Con la llegada del otoño todo nuestro cuerpo se enfrenta a un cambio brusco de temperaturas y de condiciones climáticas. Nuestro cabello también se resiente, pero podemos solucionarlo. Atrás quedan los días calurosos de verano, de sol, de playa, de piscina y de salir a la calle con el pelo mojado para que se seque “a su aire”. Con el otoño llegan las lluvias, el frío y la humedad, factores que hacen que nuestro cabello se vuelva quebradizo, más débil y tenga tendecia a encresparse.

¿Cómo cuidar el cabello en otoño?
Yves Rocher

Es muy frecuente que el cabello en otoño se vuelva más seco y pierda brillo, por lo que es importante, para combatirlo, una buena hidratación capilar: el truco es utilizar un champú apropiado a nuestro tipo de cabello (los hay para cabello seco, rizado, teñido, etc.) y una mascarilla hidratante. También puede aparecer caspa en esta estación, ya que el cuero cabelludo genera menos grasa y se vuelve más seco, si esto sucede, es necesario recurrir a un champú que ayude a controlar la descamación.

Sin embargo, un paso previo que muchas veces descuidamos es la exfoliación. Sí, como lo estás leyendo. El cuero cabelludo es el inicio de la salud de tu cabello y por ello, para conseguir que las propiedades de los productos que vayas a aplicar tengan mejore resultados, la raíz debe estar libre de impurezas. En nuestro día a día la contaminación afecta a nuestra piel y, por supuesto a nuestro pelo. 

Te vamos a confesar un secreto, nos hemos enamorado del Champú Micelar Detox anti-polución de Yves Rocher. Aplicado después del Exfoliante Detox, contiene micelas, unas micro-gotas capaces de atrapar las impurezas que se encuentran en la superficie del cabello, como restos de productos de styling o incluso las partículas del tabaco (recuerda ¡todo está en el aire!). Para completar su eficacia y mantener tu melena a prueba de la contaminación, la Rutina Capilar Anti-polución de Yves Rocher también está compuesta por el Acondicionador Escudo Protector. Con el exfoliante exfolias tu cuero cabelludo, con el champú eliminas por completo los residuos que contaminan el cabello y con el acondicionador, además de reparar y desenredar, creas un escudo anti-polución. 3 pasos para que el cabello esté siempre protegido.

¿Cómo cuidar el cabello en otoño?
Valerie Elash | Unsplash

 

A continuación, a la hora de secarlo, es mejor retirar toda la humedad con la toalla antes de utilizar el secador (nada de dejarlo mojado) y es preferible usar protectores de calor (el uso previo de un acondicionador es clave para desenredar sin dar tirones ni arrancar el cabello). El encrespamiento es otro de los problemas más frecuentes del cabello en otoño. Para combatirlo, es recomendable recurrir a mascarillas sin aclarado o aceites capilares específicos para prevenir la electricidad estática del cabello.

Si eres de las que, cuando llega el frío, no se separan de la boina, la gorra baker o el clásico gorro de lana, sin duda esa es ptra forma de proteger el cabello de las bajas temperaturas o la humedad. Además, quédate con el dato de utilizar un spray de volumen antes de ponerte el gorro, de este modo, cuando te lo quites, el cabello no estará tan apelmazado y lucirá con más vida.

En cuanto a la eficacia de sumplementos de vitaminas para fortalecer el cabello, sin duda se trata de un plan B que, a la larga, aporta resultados visibles en el cabello. Otra forma de lograrlo es a través de la alimentación. Incluye en tu dieta alimentos que fortalezcan el cabello como espinacas, zanahorias, pescado, etc.

 

 

Como ves, cuidar el cabello en otoño es más sencillo de lo que parece, nada como una buena rutina para combatir las agresiones y los producos adecuados para tu melena.

 

Gif Gilda
Giphy

 

¡Y a presumir de pelo sano! 

CONTINÚA LEYENDO