Cómo cuidar los labios

Consejos y trucos para mantener los labios bonitos e hidratados

Labios

Los labios son una parte importante de la cara, pero también una zona muy sensible y expuesta durante todo el día a las condiciones ambientales, es decir, necesitan una especial atención. Porque, mantenerlos hidratados, no sólo nos favorecerá y hará más guapas, sino que nos evitará daños y molestias, relacionadas con la sequedad y el descuido de la boca.

 

Frío, viento, sol, comidas muy saladas… Las condiciones externas afectan más a los labios que a otras partes de la cara, ya que estos están desprovistos de la película hidrolipídica y, por ello, menos protegidos: no tienen capa córnea o glándulas sebáceas o suministro de melanina, que es lo que protege a la piel de manera natural.

 

Para evitar la sequedad y rotura, la prevención es la regla: lleva siempre un protector de labios neutro, rico y sin alérgenos en el bolso y aplícalo cada cierto tiempo, el suficiente para que no notes sequedad, y siempre después de comer o beber. Si, además, vas a estar expuesta al sol de la montaña o el verano, debes usar una protección labial que contenga filtros solares. También es muy importante que evites tics como morderte los labios.

 

Cuando ya no hay prevención que valga y los labios están agrietados, secos y sin vida, existen pomadas cicatrizantes que te ayudarán a recuperar la salud de tus labios.

Etiquetas: labios

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS