Cómo depilarse las cejas desde casa con los consejos de un experto

Las cejas dan mucha personalidad al rostro y pueden cambiar totalmente la expresión de tu cara. Para que en estos días no te vuelvas loca con las pinzas te ayudamos a encontrar la guía de cejas perfecta.

depilarse cejas desde casa
Imaxtree

Las cejas dan mucha personalidad al rostro y pueden cambiar totalmente la expresión de tu cara, por eso, saber depilarlas correctamente y darles la forma adecuada puede ser una baza a tu favor.

Da igual si te gustan más finas o más gruesas, hay una serie de trucos de belleza para que tus cejas tengan un aspecto cuidado y perfecto. Depilarse las cejas no es demasiado complicado, pero te damos algunas pautas para que luzcas unas cejas depiladas con un acabado casi profesional.

Tamaño y forma

Depilar las cejas es algo muy personal y a cada mujer le sienta mejor una forma u otra, sin embargo, siempre has de tener en cuenta que no debes dejar demasiado espacio entre una ceja y otra, es decir, el entrecejo no debe ser muy amplio. Más de un centímetro y medio de separación hará que tu nariz parezca más ancha.

Para saber exactamente qué tamaño es el adecuado para tus cejas coge un lápiz y sitúalo en línea vertical desde el lateral de la nariz hasta el extremo interno del ojo: ahí debe empezar tu ceja. A continuación, lleva el lápiz desde la aleta de la nariz hasta el extremo externo del ojo y, es ahí, donde debe finalizar tu ceja.

El grosor depende de cómo te guste la forma de la ceja, pero es importante que el inicio siempre sea más grueso y, después, se vaya afinando. El arco de la ceja (el punto más alto), debe coincidir con el borde externo del iris.

Lo más adecuado es quitar los pelos en el sentido en el que crecen y hacerlo desde la raíz para que no se partan.

Presume de cejas cuidadas y bonitas gracias a estos sencillos pasos.

 

Los trucos del experto

Fundamental no innovar y así nos lo explica la experta de Benefit "el primer paso es no intentar dar forma a las cejas con ningún tipo de depilación, hay que centrase en limpiar las zonas de fuera del grosor de esta".

"En la zona del entrecejo, una de las partes que más preocupa, solo quitaremos el pelo que hay por encima del tabique nasal, sin acercarnos al inicio de la ceja, muy importante este último dato.Un truco que siempre doy: podemos apoyarnos en cada extremo del dorso de la nariz y con un lápiz crear dos pequeños trazos que nos indiquen dónde debería empezar nuestra ceja, así tendremos la referencia", explica Sheyla Malo, Experta Nacional en Cejas de Benefit.

Las canas en las cejas

Otra de las cosas que a muchas mujeres preocupa son las canas en las cejas, continúa Sheila Malo. "Para ello hay un producto que hará que este dilema desaparezca, este es Gimme Brow+. Es un gel, en formato cepillo, que aporta color y volumen directamente al pelo gracias a su aplicador y a las microfibras que contiene. No recomendamos aplicar ningún tinte de pelo ni similar, ya que estos son muy dañinos para el pelo de la ceja. La consecuencia con este tipo de tintes es que debilitamos el pelo de la zona y en algunos casos puede llegar incluso a caerse apareciendo calvas, ya que los componentes de estos tintes son muy fuertes", concluye.

¿Cómo me maquillo las cejas?

Continúa leyendo