¿Cómo depilarte las cejas desde casa?

Las cejas enmarcan nuestra mirada y suponen un elemento clave a la hora de otorgarnos personalidad. ¿Sabes depilarte las cejas de forma correcta?

cómo depilar las cejas desde casa
Imaxtree

Un acto tan común y sencillo como depilarse las cejas puede estar plagado de errores... ¡con consecuencias relativamente graves! Las cejas son el marco de nuestros ojos y nos aportan expresión, por lo que es muy importante depilarlas correctamente para que conservemos nuestra mirada pero simplemente más embellecida y mejorada. Últimamente están muy de moda las Brow Bars (barras de cejas), donde se ofrece un servicio de depilación, asesoramiento y maquillaje profesional para esta zona.

Hemos hablado con Héctor Quer, maquillador oficial de Estée Lauder, para que nos cuente algunos trucos que nos ayudarán a no pasarnos ni quedarnos cortas a la hora de depilar. Independientemente del tamaño o la forma de la ceja a depilar: ¿qué debemos tener en cuenta antes de depilarlas?

El diseño de las cejas puede condicionar totalmente la percepción que se tiene del rostro. Hay que conseguir el arco perfecto de cejas para rejuvenecer la mirada y quitar el aspecto triste y cansado que dan unas cejas demasiado anchas y largas. Es muy importante que se tenga en cuenta la forma de la cara, viendo lo que le favorece a cada persona dentro del contexto armonioso de las proporciones particulares de cada rostro.

¿Cuáles son los mayores errores que suelen cometer las mujeres a la hora de depilarse las cejas?

 

- Seguir la tendencia si esta requiere una ceja fina.

- Depilar solo la parte inferior pensando que es así como le dan forma.

- Depilar la ceja a trozos sin seguir la línea recta del nacimiento del pelo.

- Separar demasiado las cejas depilando mucho el entrecejo.

- Dejar la ceja muy corta.

 

¿Qué método es más recomendable para depilar las cejas en casa?

 

Lo más aconsejable es limpiar la ceja dependiendo de unos parámetros pero sin meternos en darle una forma determinada:

1. Trazar o marcar con un pincel una línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal y donde corte con la ceja, ahí es donde debería de empezar. Elimina el pelo que sobre (lo que solemos llamar entrecejo). Después traza otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el extremo exterior del ojo y donde corte con la ceja, ahí es donde debería de terminar. De nuevo elimina el pelo sobrante.

2. En el principio de la ceja es donde hay mayor cantidad de pelo, el cual hay que ir disminuyendo progresivamente hasta el final de la ceja.

 

Algunos consejos y trucos prácticos

 

No debemos depilar al azar. El pelo de la ceja nace en filas, por lo tanto al depilarlo lo haremos una a una. Para averiguar el punto más alto de la ceja (el punto de curvatura) trazaremos una línea imaginaria que pase por el centro del ojo. Esto os dará una idea aproximada de dónde está el punto más alto de la ceja. Los mejores lápices para maquillar las cejas son los Automatic Brow Pencils, ya que los colores se adaptan perfectamente al color pelo, ya sea rubio (Soft Blonde), castaño (Soft Brown) o moreno (Soft Black). No contienen cera por lo que son duros para intensificar el color de forma natural y sobre todo para aportar larga duración. Además, en uno de los extremos incluyen un cepillo sesgado con fibras sintéticas rígidas para que a la vez que peinen la ceja, difuminen el producto. Brow Gel es un fijador de cejas transparente. Fantástico para asegurar que las cejas se mantengan peinadas durante todo el día. Contiene adhesivos naturales que fijan el pelo suavemente dejándolo separado y suelto. También se utiliza para limpiar la ceja al acabar el maquillaje y dar un brillo natural al pelo.

Continúa leyendo